Acción municipal

Desde el gobierno municipal se realizan diferentes trabajos en la ciudad a través de distintas áreas.

Sociedad 11 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
89356676_2510298915903833_2949507192107040768_o

Desde la secretaria de Ambiente, a cargo de la Tec. Sandra Contreras, junto a los agentes sanitarios de la Área Programática Nº12, se lleva a cabo la campaña de “Descacharrado”, en distintos barrios de nuestra ciudad, en el día de hoy, dio inicio en el Bº Chacarita. 

El objetivo de esta campaña es la eliminación de los focos de reproducción del vector y prevención de la picadura del mosquito aedes aegypti (dengue), bajo un plan de prevención. El mismo se pudo concretar en nuestro municipio ya que dicha secretaria cuenta con una brigada apta para realizar las tareas.

Por otro lado continúan los trabajos de limpieza y desmalezamiento del cienego del Bº Sacramento de nuestra ciudad.

}Desde la dirección Transito, a cargo de, Ernesto Soria, junto a la Jefatura de Policía de Zona “D”, se llevan a cabo reuniones de carácter interinstitucional con directivos de escuelas del medio, en esta oportunidad, visitaron el Colegio San Agustín, y la Esc. Nº31 Manuel Belgrano, con el motivo de informar, el refuerzo en controles que se llevaran a cabo desde dicha dirección. 

Además de las charlas de seguridad vial, sobre la concientización en el manejo prudente, uso del casco protector y portación de documentación del vehículo.

Desde la dirección de Producción, a cargo del Ing. Javier Quinteros, se realizan los trabajos del armado de la estructura de lo que será, el primer invernadero municipal, ubicado en el camping municipal, que tiene como objetivo realizar almácigos para todo el distrito, de esta manera realizar cultivos en ambientes controlados y además realizar prácticas de lombricompost y biofertilizantes para los productores de Santa María.

Desde la dirección de Servicios Públicos, a cargo del, Sr. Luis Ibáñez, en el día de hoy se realizaron trabajos de mantenimiento en el césped de Plaza Las Américas y trabajos de manera conjunta con personal del taller municipal con maquinaria y camiones en la limpieza de banquinas en calle 25 de mayo, desde la bajada del matadero hasta la Esc. Nº 448.

Te puede interesar
Lo más visto