Confirman nuevo caso de dengue en la provincia

El Ministerio de Salud informa que hace unos minutos se confirmó el caso de dengue número 24 en la provincia.

Sociedad 10 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
salud catamarca
salud catamarca

Hoy se obtuvieron resultados positivos de 2 casos en Capital y 3 en Pomán (5 en total). Los equipos de control focal ya se encuentran trabajando en las zonas de residencia de las personas afectadas sin descanso desde el último viernes.

Se continuará con acciones de bloqueo con búsqueda de febriles y fumigado tal como corresponde según protocolo. Se están haciendo los  estudios epidemiológicos para determinar la procedencia. Se aconseja a la población que ante cuadro viral, consulte inmediatamente al centro de salud más cercano. Si es en el interior, se desaconseja viajar a la capital, el traslado sólo será de la muestra extraída, salvo criterio médico.

 En cada centro de salud están dadas las condiciones para atender en el lugar y se evita la posibilidad de seguir propagando la enfermedad de ser positivo el resultado. 

Se solicita a los vecinos que estén atentos para poder facilitar y colaborar con el trabajo de control focal y fumigación intradomiciliaria y peridomiciliaria. Los equipos de trabajo están debidamente identificados.

En todos los casos el Ministerio de Salud trabaja articuladamente con  los municipios, Fuerzas Vivas, Base Nacional de Vectores, Defensa Civil  y Policía de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto