Policías dictaron curso de Defensa Personal Femenina

Arrestan a un joven requerido por la Justicia- Tras un registro domiciliario incautaron una réplica de arma de fuego y recuperaron una moto requerida por la Justicia-

Policiales 10 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
CURSO Def Pers Fem 5

Policías dictaron curso de Defensa Personal Femenina

En el marco del día Internacional de la Mujer, durante la jornada de ayer, en las instalaciones de la Asociación Mutual Círculo Policial Catamarca, ubicado en la Avenida Belgrano N° 1.172, personal de la Escuela de Suboficiales y Agentes Fray Mamerto Esquiú, dictó un curso de Defensa Personal Femenina.

Dicha capacitación, de la que participaron 366 mujeres, y que fue con entrada libre y gratuita, estuvo a cargo del Prof. Oscar Tejada, numerario de esa Casa de Estudios Policiales, dirigida a mujeres mayores de 15 años de edad, y que abarcó temáticas tales como la legítima defensa, factores psicológicos y físicos, comportamiento dominante, defensa personal emocional, enfoque a un nuevo esquema mental, desarrollo de la autoconfianza, técnicas de bloqueos ante agarres múltiples, técnicas de contraataque de pies y manos, técnicas y dominio del agresor, destacando la importancia de realizar actividad física.

El objetivo de esta capacitación, fue brindar a las participantes las herramientas necesarias que podrán utilizar para la defensa personal cuando las circunstancias del caso lo exijan, cerrando de esta manera las actividades Institucionales programadas por el Día Internacional de la Mujer.

 

Tras un registro domiciliario incautaron una réplica de arma de fuego y recuperaron una moto requerida por la Justicia

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 9, por una joven mujer de 27 años de edad, quien manifestó que su expareja, un joven de 24 años, la habría amenazado de muerte con un arma de fuego, como así también a integrantes de su familia, en la tarde de ayer, tras realizar tareas investigativas, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario, dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Carlos Alberto Moreno Vázquez, en una vivienda del barrio Madre Teresa de Calcuta, propiedad de una familia de apellido Aragón.

Tras irrumpir en la morada, los investigadores secuestraron una réplica de arma de fuego, que habría sido utilizada para perpetrar el hecho, como así también incautaron una motocicleta tipo 110 cc., de color negro, totalmente desarmada, en virtud que tras consultar en el sistema informático de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, lograron establecer que la misma contaba con un requerimiento Judicial desde el 29 de noviembre del año 2.019, por la sustracción del rodado.

Finalmente, los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Arrestan a un joven requerido por la Justicia

A las 16:15 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Novena llegó hasta el barrio 50 viviendas Licitación 116/04, y procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Lazarte (28), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Carlos Alberto Moreno Vázquez, por el supuesto delito de Violencia de Género.

Esta persona, fue trasladada y alojada en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Operativos de control vehicular e identificación de personas en la Capital

Durante la tarde de ayer, mientras efectivos de las Comisarías Tercera y Décima Primera, conjuntamente con Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas, procedieron al secuestro de una (01) motocicleta Honda Wave 110 cc., de color gris, en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue remitido al Corralón Municipal.

Cabe señalar que, durante el operativo, personal de la Comisaría Tercera también incautó una motocicleta Honda CB-1 125 cc., de color negro, en virtud que tras consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, logró establecer que sobre el rodado obraba un pedido de secuestro solicitado por la Unidad Judicial N° 8, de fecha 7 de diciembre del año 2.016, por la sustracción del mismo, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Policías asistieron a una niña lesionada en Fray Mamerto Esquiú

Anoche, a las 20:20, alertado por un llamado telefónico, personal de la Subcomisaría de San Antonio se constituyó en la Plaza Chacarero de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías asistieron a una niña de 8 años de edad, quien habría sufrido una caída mientras jugaba en un tobogán, causándose una lesión en el miembro inferior derecho, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón de esta Ciudad Capital.

 

Recuperan la batería de automóvil sustraída en la zona sur de la Capital

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en una vivienda ubicada en la Primera Etapa del barrio Altos Verdes, donde se entrevistaron con un hombre de 58 años de edad, quien manifestó que su hijo habría regresado al domicilio con una batería de automóvil, marca Herbo Plus, de dudosa procedencia, en virtud de lo cual hizo entrega voluntaria de la misma, quedando en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Tras realizar averiguaciones, el personal policial interviniente logró establecer que el elemento habría sido sustraído de un automóvil Renault Clío gris, propiedad de un hombre mayor de edad, que estaba estacionado en inmediaciones al lugar, por lo que finalmente se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9.  

 

Demoran a dos adolescentes

En la madrugada de hoy, a la 01:30, personal de la Comisaría Cuarta llegó hasta la calle Padre Antonio Lobos del barrio Las Flores y procedió a la demora de dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos infraganti forzando las puertas de los vehículos que estaban estacionados en el lugar, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien impartió las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un joven en la zona norte de la Capital

Hoy, a la 01:30, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte) tomaron conocimiento que una persona del sexo masculino habría intentado ingresar a una vivienda del barrio La Esperanza, y al ser sorprendido por su propietario, un hombre de 44 años de edad, se dio a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona, y en la esquina de las calles 22 de Abril y Las Araucarias, aprehendieron a un joven de apellido Villagra (22), quien sería el presunto autor del hecho.

Finalmente, el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.    

 

Incendio de una vivienda en el sur de la Capital

En la mañana de hoy, a las 07:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima se constituyó en la avenida Gobernador Rodríguez al 900, donde constató que, por causas que se investigan, se habría producido un incendio en la habitación de una vivienda propiedad de una mujer de 79 años de edad, por lo que se solicitó la presencia de efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes realizaron las tareas de rigor y sofocaron las llamas que causaron daños materiales parciales, en virtud de lo cual Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 labraron las actuaciones correspondientes.

 

Siniestro vial fatal en La Paz

A las 07:00  de la mañana de hoy, en el kilómetro N° 952, de la ruta nacional N° 60, a la altura de Las Salinas, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial.

María Eugenia Cornejo (44), conducía una camioneta Renault Kangoo, dominio LRR-856, de color gris, remolcando un carro marrón, acompañada por Juan Cabral (42), Paula Quinteros (45), Enriqueta Lescano (64) y un adolescente de 17 años de edad, todos oriundo de la provincia de Buenos Aires, y por causas que son materia de investigación perdió el control de rodado y terminó volcando a un costado de la banquina.

Producto del siniestro, la mujer de 45 años perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, mientras que los demás ocupantes del vehículo resultaron lesionados y fueron asistidos por facultativos médicos del Hospital Zonal Dr. Liborio Forte, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Recreo y Peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto