Histórica obra de energía duplicará la calidad del servicio en el Valle Central

La Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, se encuentra trabajando para llevar adelante la repotenciación del servicio de energía para todo el Valle Central.

Sociedad 10 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
OBRA ELÉCTRICA SAN MARTÍN VALLE VIEJO  1

La Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, se encuentra trabajando para llevar adelante la repotenciación del servicio de energía para todo el Valle Central, que comprende la zona de Valle Viejo, Capayán, Ambato, Paclín, Fray Mamerto Esquiú y la Capital a través de la obra “Línea de Alta Tensión 132 kv Doble Terna San Martín – Valle Viejo”.

Dado que la zona de cobertura es abastecida por dos Líneas de Alta Tensión (LAT) de 132 kv, éstas son: Huacra- Valle Viejo- Catamarca y Recreo- Catamarca, será necesario sacar de servicio una de ellas para la realización de los trabajos. Los mismos demandarán cuatro días establecidos entre el sábado 14 de marzo y el martes 17 inclusive.

Estas labores no habituales de operación de la red eléctrica, se llevan adelante con el fin de energizar la ‘Playa de Maniobra San Martín’. “Esta obra de gran envergadura será histórica, dado que marcará un antes y un después en cuanto al avance de la calidad del servicio de energía eléctrica que se percibirá en el Valle Central”, explicó el secretario de Energía Máximo Ramírez en una radio local.

Valle Viejo, Capayán, Ambato, Paclín, Fray Mamerto Esquiú y la Capital, verán duplicada su capacidad de transporte de energía luego de esta obra, dado que se habilitarán dos nuevas Líneas de Alta Tensión.  Es decir que contaremos con cuatro LAT de 132 kv frente a las dos con las que se abastece actualmente al Valle Central.

Anticiparnos a posibles cortes

Para las maniobras, que brindarán mayor seguridad y versatilidad al sistema el cual quedará supeditado a una sola línea de 132kv, se solicita a la población contemplar posibles variaciones o cortes en el servicio de energía entre el sábado 14 hasta el martes 17 del corriente.

Es de suma importancia que los usuarios hagan uso racional de la energía esos días para evitar la caída en la tensión, ya que si el consumo aumenta sería inevitable la realización de cortes rotativos del suministro para mantener estabilizado el sistema.

En este marco, solicita a todos los ciudadanos colaboren con la restricción voluntaria de la demanda:

                • En el hogar, mantener la mayor parte de electrodomésticos y luces apagadas, y en el comercio ser racionales con el uso de equipos de refrigeración.

                • Abastecerse de agua potable

                • Asegurarse de tener alimentos no perecederos

                • Verificar la reserva de agua domiciliaria haciendo uso racional para necesidades básicas de higiene, bebida y comida.

Te puede interesar
Lo más visto