Salud trabaja para garantizar la accesibilidad

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja continuamente en acciones para brindar a la comunidad accesibilidad, no solo al sistema de Salud, sino también en brindar herramientas que fomenten la inclusión e igualdad.

Sociedad 10 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud trabaja para garantizar accesibilidad

En este sentido, la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad se reunió con  la directora de Transporte, Andrea Álvarez, para coordinar acciones con respecto a la accesibilidad al transporte público, y la posibilidad de que las personas del interior puedan acceder con mayor facilidad.

Cecilia Moreno, directora de Discapacidad, indicó que “estamos trabajando en conjunto para llevar a cabo soluciones que permitan el mayor acceso al transporte público en igualdad de condiciones”.

Además, se reunieron con la directora de Educación Especial, Ana Laura Romero, para acordar  estrategias de trabajo para mejorar el sistema de educación inclusivo, acorde a las necesidades individuales para que las personas con discapacidad no sean excluidas del sistema educativo  gratuito y obligatorio por motivos de discapacidad.

Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto