Previsiones por restricción del servicio de energía eléctrica

Sociedad 09 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
Aguas de Catamarca SAPEM anticipa los trabajos previos a la restricción de servicio de energía eléctrica a usuarios del Valle Central y solicita a la población mantener la reserva de agua domiciliaria ante cualquier circunstancia.
logo ec sapem
logo ec sapem

A partir del anuncio de la Secretaría de Energía de limitación del servicio de energía eléctrica a partir del sábado 14 al martes 17 de marzo -en el marco de los trabajos finales necesarios para la puesta en servicio de la Línea Doble Terna de Alta Tensión 132kv San Martín Valle Viejo solicitados por Cammesa y Transnoa SA- la Empresa advierte que esto podría generar inconvenientes en el suministro de agua potable, ya que casi la totalidad del sistema depende del suministro eléctrico, entre perforaciones y rebombeos.

En este marco, Aguas de Catamarca está tomando las previsiones correspondientes para que el impacto sobre el usuario sea el menor posible.

Asimismo, se solicita a los usuarios que hagan un uso racional del recurso utilizando el agua para necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación; la reserva domiciliaria permite afrontar eventos de estas características de hasta 24 hs. y se sugiere verificar que esté llena antes de los días mencionados. 

Cabe destacar, que se habilitará un servicio de abastecimiento alternativo para usuarios sensibles como clínicas, hospitales y geriátricos, y se reforzarán todas las áreas operativas de la empresa.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar