Este martes, segunda proyección del ciclo “Cine X Mujeres”

Cultura 09 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
Con la proyección de “Zama”, de Lucrecia Martel, en la Casa de la Cultura.
zama-still-1024x620

Tras el éxito del primer encuentro del ciclo "Cine x mujeres" que propone el Ministerio de Cultura y Turismo durante el mes de marzo, este martes 10, a las 20 hs se concretará una nueva proyección, esta vez de la mano de la directora Lucrecia Martel, con su film "Zama".

La sinopsis dice que "en el siglo XVIII, un oficial español espera con ansia ser trasladado de Asunción a Buenos Aires. Obsesionado con ello, acepta cualquier misión que se le encargue, como la de atrapar a un peligroso bandido que ha huido a un territorio inexplorado".

Lucrecia Martel nació en 1966 en Salta y estudió en el Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). En 1988 dirigió su primer corto y realizó varios trabajos para TV. Su primer largometraje, La ciénaga (2001) obtuvo numerosos premios. Su segundo largometraje La niña santa, fue nominado a la Palma de oro en el Festival de cine de Cannes y el tercero, la mujer sin cabeza, fue seleccionado en el Festival de Cannes en 2008.

Zama, su cuarta película "es sin lugar a dudas un film traumático, y probablemente la mejor película de los últimos años", según Manu Yañez, reconocido crítico de cine.

La apuesta de este ciclo de cine hecho por mujeres tiene por finalidad mostrar el trabajo de directoras de cine y poder reflexionar, a partir de sus narrativas, sobre la mirada de la mujer en el séptimo arte. Asimismo, en el ultimo encuentro está previsto el aporte de realizadoras catamarqueñas, para dialogar sobre cómo es hacer cine desde el interior del país en clave femenina.

Programación

El ciclo Cine por Mujeres continuará los martes de marzo, con excepción del martes 24, siempre a las 20 hs en la Casa de la Cultura (San Martín 533)

Martes 17: Un amor, de Paula Hernández

Martes 31: Proyección de cortos y charla abierta con Mariel Bomczuk y Alejandra Marchioli

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar