Comenzó la distribución de la tarjeta “Mi Catamarca”

El Gobierno de la provincia entregó hoy 1.500 tarjetas “Mi Catamarca” a los tutores de estudiantes de escuelas de San Isidro, Santa Rosa y Villa Dolores, del departamento Valle Viejo, destinadas a la compra de útiles escolares en librerías de capitales locales que adhirieron al programa provincial.

Sociedad 06 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Tarjeta“Mi Catamarca” 2

Participaron del acto, que se realizó en el salón cultural Integrarte de Valle Viejo, el ministro de Educación, Francisco Gordillo; el secretario de Finanzas Públicas, Ariel Luna; la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno y autoridades del Banco de la Nación Argentina.

La tarjeta “Mi Catamarca” surgió por iniciativa del Gobierno provincial a través de un acuerdo con la Unión Comercial de Catamarca y el Banco de la Nación Argentina. El secretario de Finanzas, señaló que “con esta herramienta el gobierno provincial quiere respaldar a las familias catamarqueñas en el inicio del ciclo lectivo 2020, además de incentivar la actividad en los comercios locales”, y aseguró que la tarjeta llegará a todos alumnos del sistema educativo provincial.

El monto acreditado por estudiante es de $1.000 y el beneficio abarca los niveles Inicial, Primario y Secundario. Desde el ministerio de Hacienda se indicó que las tarjetas entregadas estarán operativas a partir de la semana próxima. Se explicó que, en el caso de que haya más de un estudiante por familia, se acreditará el monto correspondiente a cada beneficiario en una única tarjeta por grupo familiar.

En ésta oportunidad, se otorgaron 1.500 tarjetas a estudiantes de las escuelas N° 229. Dr. Guillermo Correa; N°366 Provincia de La Pampa; N°702 Gobernador José Cubas; N° 70; N° 702; N° 202 Wilfrido Rojas; N°69; y N° 272 Provincia de Corrientes.

El monto a acreditar por alumno será de $1.000. Los padres o tutores que reciban la tarjeta “Mi Catamarca”, podrán realizar sus compras en los comercios adheridos más cercanos a su domicilio y cuando haya más de un estudiante por familia, se acreditará el monto correspondiente a cada beneficiario en una única tarjeta por grupo familiar.

La distribución continuará en forma escalonada a medida que el Banco Nación emita los plásticos correspondientes. 

Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

421684151_685837483723800_6722310259225450092_n

Obras en Lampacito y El Cerrito

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Este proyecto se concreta por el trabajo en conjunto entre el ministerio de Sistemas Productivos e Inclusión Digital de la provincia, la Cooperativa, la comuna de Lampacito y el municipio.

Lo más visto