Voraz incendio de un automóvil en La Paz

Policiales 06 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
Policiales de la provincia de Catamarca-

Invitación de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”

En el marco del día Internacional de la Mujer, la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, invita a todas las mujeres mayores de 15 años de edad, a participar de una jornada de capacitación  interdisciplinaria de Defensa Personal, que abarcará temas tales como la autodefensa, factores psicológicos y físicos, comportamiento dominante, defensa personal emocional, enfoque a un nuevo esquema mental, desarrollo de la autoconfianza, aspectos físicos: importancia de realizar actividad física, técnicas de bloqueos ante agarres múltiples, técnicas de contraataque de pies y manos, técnicas y dominio al agresor, entre otros.

Dicha jornada, se llevará a cabo el día lunes 09 del corriente mes y año, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, en las instalaciones del Círculo Policial, ubicado en la Avenida Belgrano N° 1.172 de esta Ciudad Capital, donde previamente se realizarán las inscripciones, que serán totalmente gratuitas, dictada por profesionales de esa Casa de Estudios Policiales.

 

Aprehenden a un joven

A las 06:20 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la Manzana N° 37 del barrio Eva Perón, donde aprehendieron a un joven de apellido Fernández (24), quien habría sido sindicado por un hombre de 66 años de edad, como el presunto autor de haber causado daños materiales en su vivienda, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7. 

 

Siniestro vial con daños materiales en La Paz

En la mañana d hoy, a las 07:05, en el Kilómetro N° 951, de la ruta nacional N° 157, en la Ciudad de Recreo, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial.

Luis Gabriel Martínez (27), circulaba en un automóvil Volkswagen Bora, dominio MZU-154, de color azul, en compañía de Luis Alberto Martínez (54) y Lino Valverdi (61), y por razones que se tratan de establecer embistió un animal equino.

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Recreo, para labrar las actuaciones correspondientes. 

 

Aprehenden a dos jóvenes y secuestran un automóvil en la Capital

Hoy, a las 07:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima se constituyó en la esquina de la Avenida Güemes y calle 9 de Julio, donde aprehendió a dos jóvenes de apellidos Vega (26) y Barros (25), quienes circulaban a bordo de un automóvil Ford Orion azul, que quedó en calidad de secuestro, en virtud que habrían realizado maniobras peligrosas para luego agredir físicamente a un hombre de 52 años de edad, que circulaba en un Volkswagen Gol Power, de color gris, perteneciente a una empresa de taxis.

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

 

Joven lesionado en un siniestro vial

A las 07:50 de la mañana de hoy, en la esquina de las Avenidas Enrique Ocampo y Ahumada y Barros, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel CG 150 cc., de color verde, al mando de Gerson Kevin Matías Carrizo (23), que por razones que son materia de investigación colisionó con un automóvil Chevrolet Corsa dorado, dominio JEL-847, conducido por María Sol López Acuña (41).

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

 

Voraz incendio de un automóvil en La Paz

En la mañana de hoy, a las 10:50, alertado por sus pares del Puesto Caminero Las Salinas, personal de la Comisaría Departamental Recreo llegó hasta el Kilómetro N° 931 de la ruta nacional N° 157, inmediaciones a Las Salinas, Departamento La Paz, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los policías constataron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en el motor de un automóvil Renault N° 19,  propiedad de un hombre de 45 años de edad, oriundo de la provincia de Córdoba,  por lo que de inmediato realizaron las tareas de rigor y lograron sofocar las llamas que causaron daños materiales totales en el vehículo.

Finalmente, los efectivos labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 

Arrestan a tres hombres en Ambato

A las 11:00 de la mañana de hoy, mientras personal de la Comisaría Los Varela realizaba un operativo de captura de animales sueltos en la ruta provincial N° 1, a altura de la localidad de El Bolsón, Dpto. Ambato, procedió al arresto de tres hombres de apellidos Carrazana (31), Sayes (35) y Castro (40).

Estas personas, habrían sido sorprendidas infraganti cuando intentaban liberar seis animales equinos del interior de un corral, que habían sido secuestrados, para luego darse a la fuga siendo interceptados a unos 500 Mts. del lugar, por lo que finalmente, los arrestados quedaron alojados en la Seccional, donde se labran las actuaciones correspondientes.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

Hoy, a las 11:30, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en un domicilio del barrio Los Periodistas, y aprehendieron a un hombre de 44 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 48 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

En la zona norte de la Capital aprehenden a dos jóvenes sospechados de cometer un ilícito

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:15, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la esquina de las calles Sumalao y Yokavil, y procedió a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Olmedo (19) y Guzmán (25), quienes habrían sido sindicados como los presuntos autores de haber sustraído elementos del interior de un carro bar, ubicado en la Manzana N° 37 del barrio Eva Perón, propiedad de una mujer de 30 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, mientras que los aprehendido fueron trasladados y alojados en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven en la Terminal de Ómnibus

Hoy, a las 12:25, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en La Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avenida Güemes al 800, y aprehendieron a un joven de 29 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber acosado verbalmente a una joven mujer de 22 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 1.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Siniestro vial en la zona sur de la Capital

A las 16:00 de la tarde de hoy, en la rotonda que une la ruta nacional N° 38 y Avenida Bicentenario, inmediaciones al ingreso al barrio La Ribera del Valle, se registró un siniestro vial.

Pablo Emanuel Caro (30), circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., A036ZYP, de colores negro y azul, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un cono de señalización y luego contra un molde de hierro de cordón cuneta, lo que provocó que cayera al suelo sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Décima y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en el norte de la Capital

Hoy, a las 17:40, en la intersección de la Avenida Virgen del Valle y calle Javier Castro se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 165-IVR, de color negro, conducida por Yamil Matías Henud (35), quien por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar