Con el aclamado film “Camila” inicia el ciclo Cine x Mujeres

Los martes de marzo en la Casa de la Cultura

Cultura 03 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
flyer cine 1

En marzo, mes de la mujer, el Ministerio de Cultura y Turismo propone el ciclo Cine x Mujeres, que tiene por objetivo mostrar y visibilizar largometrajes y cortos realizados por mujeres argentinas y de la provincia de Catamarca.  

Este ciclo se llevará a cabo los días martes de marzo, con excepción del 24, a las 20 hs en la Casa de la Cultura (San Martín 533) y en cada encuentro se proyectará una película argentina dirigida por mujeres.

La primera proyección se realizará el martes 3 de marzo a las 20 hs con el aclamado film “Camila”, de María Luisa Bemberg.

Sinopsis

Camila es la verídica y trágica historia de amor entre la bella aristócrata Camila O' Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez, a mediados del siglo XIX, y los escándalos que provocó semejante relación en la Iglesia y en la sociedad de la época.

Camila es una película abiertamente feminista, con una mirada que contradice todo el cine local hasta ese momento. 

Sobre la directora

Maria Luisa Bemberg empezó en el cine cuando tenía 59 años. Decía a propósito de su trabajo: “Tengo el compromiso moral de proponer a la platea imágenes, proyectos de mujeres que no sean esas aberraciones que se suelen encontrar en el cine argentino, donde los personajes femeninos son inexistentes o meros clichés. Mi propuesta es mostrar mujeres de carne y hueso, mostrarlas como son, con sus contradicciones y conflictos, pero fundamentalmente, mujeres que no padecen pasivamente su destino, sino que intentan cambiarlo, son mujeres que se salen del molde”. 

Programación

El ciclo Cine x Mujeres tendrá continuidad de la siguiente manera:  

Martes 10 de marzo | 20 hs | Zama, de Lucrecia Martel

Martes 17 de marzo | 20 hs | Un amor, de Paula Hernández

Martes 31 de marzo | 20 hs | Charla y proyección con realizadoras audiovisuales catamarqueñas

Te puede interesar
Lo más visto