Extreman medidas preventivas para evitar incendios forestales en la provincia

Sociedad 02 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
Desde el Área Técnica de La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales pertenecientes al Ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente de la Provincia, informa que el índice de peligrosidad de incendios forestales en los próximos días se mantendrá en EXTREMO.  

A partir de este 1° de marzo  el Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas superiores a los 30 grados y con fuertes ráfagas de viento como las que se vivieron el día de hoy, situación por la cual, teniendo en cuenta que son habituales las quemas en basurales y de restos de poda, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales extrema las medidas de prevención para evitar incendios forestales sobre todo en los departamentos valle viejo, Capayán, Ambato, Fray Mamerto Esquiú y Capital.

En ese contexto, se recomienda a la población no quemar basura, rastrojos, restos de poda, fogatas, etc.,  ya que el intenso calor combinado con el viento y el material combustible de la superficie, pueden ser una combinación letal que lleve a una situación difícil de controlar.

En caso de observar algún foco ígneo o humo se debe llamar telefónicamente al 911 o al 100.

 “Hacemos monitoreos diarios por todo el territorio como medida de prevención y tratando de observar que la gente no realicen quemas de ningún tipo, y nos enfocamos más en los basurales a cielo abierto ya que es una tarea habitual la quema de basura en estos sitios. En caso de observar ésta actividad, realizamos las acciones pertinentes y se lo apagamos”, dijo, el Director de la Brigada, Cristian Velardez.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar