Secuestran dos plantas de Marihuana en el norte de la Capital

Policiales en Catamarca

Policiales 02 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
SECUESTRO CRIA. OCTAVA

Secuestran dos plantas de Marihuana en el norte de la Capital

A las 08:20 de la mañana de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Octava conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), realizaban recorridos preventivos por el barrio 117 viviendas Norte, observaron a una persona del sexo masculino merodeando en actuad sospechosa, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga ingresando a un domicilio, propiedad un hombre de 50 años de edad, saltando una tapia medianera y continuando la huída.

Tras solicitar autorización, los Policías ingresaron a la morada y observaron que en el fondo del inmueble habría dos (02) plantas de Marihuana, que estaban siendo cultivadas y quedaron en calidad de secuestro, siendo remitidas a la base de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, donde se labran las actuaciones de rigor, bajo las directivas del Juzgado Federal.

 

Demoran a un adolescente

En la tarde de ayer, a las 14:45, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Segunda llegó hasta un local comercial ubicado en la calle Maipú al 2.000, donde se entrevistó con un hombre mayor de edad, quien manifestó que habría sorprendido a una persona del sexo masculino en el interior del comercio, intentando sustraer mercadería y, al percatarse de su presencia, se dio a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona, y en El Pasaje Mi Jardín, procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien impartió las medidas a seguir y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

 

Tras un registro domiciliario recuperan dos puertas sustraídas en Fray Mamerto Esquiú

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 11, por un hombre de 56 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído dos (02) puertas placa de una obra en construcción ubicada en el barrio Judicial de la localidad de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, a las 20:00 de la noche de hoy, tras una minuciosa tarea investigativas, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio, conjuntamente con Sumariantes de dicho Precinto Judicial materializaron un registro domiciliario, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 2, subrogada por el Dr. Hugo Leandro Costilla, en una vivienda de la calle Gaspar Guzmán S/N°, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, propiedad de una familia de apellido Rodríguez.

En el lugar, el personal policial interviniente logró recuperar las puertas sustraídas, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 Aprehenden a un hombre sospechado de cometer un ilícito

En la madrugada de ayer, a las 04:15, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle 9 de Julio al 1.600, donde se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien manifestó que habría autorizado a una persona del sexo masculino a ingresar al baño de su vivienda y, minutos después, notó el faltante de un teléfono celular Samsung J-2 Core.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó recorridos por la zona, y en la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avenida Güemes al 800, aprehendió a un hombre de apellido Verón, de 34 años de edad, oriundo de la Provincia de Santa Fe, quien sería el presunto autor del ilícito, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

 

En el sur de la Capital aprehenden a un joven

En la mañana de ayer, a las 06:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en la Manzana “I” del barrio Santa Marta, donde se estaría produciendo un desorden.

En el lugar, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de un joven de apellido Carrizo (27), quien al observar la presencia policial, habría arrojado elementes contundentes contra la unidad móvil, causando daños materiales, en virtud de lo cual quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en El Alto Fariñango

En los primeros minutos de la mañana de ayer, a las 06:35, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en la avenida Gob. Arnoldo Castillo, inmediaciones al local bailable Joy del Alto Fariñango, y arrestó en averiguación del hecho a un hombre de 30 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una joven mujer de 19 años, propinándole un golpe de puño en el rostro, dejándola inconsciente, en virtud de lo cual los Policías le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista para la asistencia correspondiente.

Finalmente, el arrestado quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y Sumariantes del Precinto Judicial N° 7 labraron las actuaciones de rigor.

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionado en Valle Viejo

A las 06:50 de la mañana de ayer, en la Avenida Camino de la Virgen, a la altura del ingreso al Badén del Río del Valle, de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Ignacio Iván Herrera (21), circulaba en una motocicleta Yamaha R15 150 cc., dominio 926-IKM, de color negro, y por razones que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

Aprehenden a un joven en la zona sur de la Capital

A las 08:00 de la mañana de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Sexta se hizo presente en una obra en construcción ubicada en la intersección de las avenidas Misiones y Los Minerales, y aprehendió a un joven de apellido Acosta, de 21 años de edad, quien habría sido sindicado por otro joven mayor de edad, como el presunto autor de haber sustraído elementos de albañilería y venderlos mientras cumplía tareas de sereno en el lugar.

El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.

 

Arrestan a un joven

A las 09:00 de la mañana de ayer, mientras personal de la Comisaría Décima Primera realizaba recorridos preventivos por inmediaciones al Primer Puente del Complejo Habitacional Valle Chico, arrestó a un joven de apellido Benítez, de 19 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti merodeando en actitud sospechosa, y al momento de ser identificado carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial, por término de Ley.

 

En Fray Mamerto Esquiú recuperan una bicicleta sustraída en Valle Viejo

A las 09:45 de la mañana de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la calle Hermanas Villagrán de la localidad de Polcos, Departamento Valle Viejo, donde se entrevistaron con una mujer de 43 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron una (01) bicicleta de carrera, de color amarillo.

Más tarde, los Policías conjuntamente con sus pares de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en el Loteo El Arco, de la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, propiedad de la familia Vergara, donde procedieron al secuestro del rodado sustraído, y fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, en tanto que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa

 

Aprehenden a una joven mujer sospechada de agredir físicamente a su pareja con un arma blanca

En la mañana de ayer,  a las 10:10, alertados por un llamando telefónico, efectivos de la Comisaría Décima Primera se constituyeron en la Manzana “U1” del Loteo Parque Sur, donde procedieron a la aprehensión de una joven mujer, de 22 años de edad, quien habría agredido físicamente con un cuchillo tipo tramontina a su pareja, un hombre de 34 años, causándole lesiones en ambos miembros superiores.

Se invitó al damnificado, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9, mientras que la aprehendida quedó alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un joven en Valle Viejo

A las 10:40 de la mañana de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría de Santa Rosa llegó hasta la calle Manuel de Salazar S/N°, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se entrevistó con una mujer de 44 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría sido sorprendida infraganti en el interior de su domicilio con intenciones de cometer un ilícito y, al percatarse de su presencia, se dio a la fuga arrojando elementos contundentes, ocasionando daños materiales en una ventana de la vivienda.

De acuerdo a las características brindadas, a los pocos metros del lugar, los Policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Olmos, de 21 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 10.

 

En el sector norte de la Capital aprehenden a dos hombres

En la tarde de ayer, a las 13:00, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos por la Manzana “E” del barrio Parque Norte, aprehendieron a dos hombres de 34 y 39 años de edad, ambos de apellidos Adauto, quienes al percatarse de la presencia policial habrían lanzado elementos contundentes contra la unidad móvil, como así también fueron sindicados por una mujer de 48 años, como los presuntos autores de haber agredido físicamente a integrantes de su familia.

Se invitó a los damnificados, a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 7, mientras que los aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Policías sofocaron el incendio de un contenedor de residuos

En la tarde de ayer, a las 13:20, alertados por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Tercera llegó hasta la calle Urbano Girardi al 1.800, donde se estaba produciendo un incendio.

En el lugar,  constataron que, por motivos que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en un contendor de residuos que estaba en la vía pública, por lo que solicitó la presencia de efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes realizaron las tareas de rigor y sofocaron las llamas, que ocasionaron daños materiales totales.

 

Efectivos policiales asistieron a un adolescente lesionado

A las 15:48 de la tarde de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Tercera llegó hasta la intersección de la Avenida Ramón Recalde y calle Cornelio Saavedra, donde se entrevistó con un adolescente de 17 años de edad, quien manifestó que mientras circulaba en una motocicleta Euromot 125 cc., dominio 341-ISB, de color negro, el rodado habría sufrido un desperfecto mecánico y, al intentar repararlo, por causas que se investigan, se habría amputado tres dedos del miembro superior izquierdo, por lo que de inmediato le brindó los primeros auxilios y solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Por el hecho, se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3, para labrar las actuaciones de rigor.

  

Siniestro vial en Capayán

Ayer, a las 17:10, en la ruta nacional N° 38, a unos 2 kilómetros hacia el punto cardinal norte del ingreso a la localidad de Huillapima, Departamento Capayán, se registró un siniestro vial.

Ramón Antonio Quiroga (67), circulaba en una motocicleta Keller 150 cc., dominio A110KOA, de color gris, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos locales, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Huillapima y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto