Importante reunión en San José

Es para conformar el Comité de Protocolo de Emergencia.

San José 28 de febrero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1582898283757

Ayer, en la Hostería Municipal Portal de la Luna, se concretó la primera reunión entre la Comisaría de San José, la Municipalidad, Guardia Urbana, Bomberos Voluntarios, área de salud y Tránsito, con el objetivo de conformar un grupo que pueda dar respuesta inmediata en caso de emergencias en el distrito.

El Comisario Francisco Senatore, quien tuvo la iniciativa de formar este grupo, manifestó que la idea surge tras los hechos sucedidos días atrás en la localidad de Andalhuala y La Puntilla.

"Estuvimos reunidos con todas las fuerzas de la ciudad, estuvo gente de la Municipalidad, Bomberos, gente de salud, Guardia Urbana y Tránsito.

La finalidad de la reunión es formar un grupo de emergencias, teniendo en cuenta las inclemencias climáticas de los últimos días, ya que no estábamos preparados para esa situación. Este grupo sería para cualquier emergencia", expuso el Comisario. 

Por su parte, la Arquitecta Mariana Busse comentó que desde el área de Planificación y Proyectos ya están trabajando al respecto.
"Estamos viendo con qué proyectos podemos colaborar para que esa coordinación sea más fluida y ante algún caso de emergencia podamos dar una respuesta inmediata. 

Se habló de trabajar con una radio frecuencia, donde estén involucradas todas las instituciones que estuvimos hoy reunidas. 

Entre otros proyectos, se habló de dar movilidad a la Guardia Urbana para que puedan llegar a los lugares donde esté el conflicto.

Por otra parte, es importante destacar que se presentó un proyecto con FDM para adquirir una camioneta 4 x 4 para el Hospital para cubrir las emergencias en zonas serranas", agregó Busse. 

La Secretaria General de la Municipalidad, Johana Brizuela, manifestó que también quieren incluir otras cuestiones importantes.

"Pensando en la parte más social, queremos responder al tema de violencia de género, suicidios, para armar un protocolo desde el municipio, con la Comisaría, los Bomberos, el área de salud, etc". 

En cuanto a esta problemática, la Secretaria Gral. dijo que ya se están gestionando nuevamente las guardias psicológicas. 
"Es la primera reunión de muchas y en el transcurso del año iremos concretando los proyectos" finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto