Agenda oficial en Arabia Saudita 

El sábado 22 la delegación oficial, junto al embajador argentino en Arabia Saudita, Marcelo Gilardoni, visitó el emprendimiento lácteo Alsafi Danone, en Arabia Saudita, para dialogar sobre las oportunidades de exportación de productos y materia prima catamarqueña. 

Politica 24 de febrero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
87222733_2498532967080428_9012463415767072768_n

Alsafi es una de las más grandes empresas de Arabia Saudita y es un productor mundial. Son grandes consumidores de alfalfa, maíz y semillas de algodón. Una oportunidad de exportación surgió debido a la decisión de no producir más alfalfa en su territorio.

El domingo 23, en el Ministerio de Medioambiente, Agua y Agricultura, mantuvieron una reunión con el vice ministro Ing. Mansour Bin Hilal AlMushaiti, junto al subsecretario del ministerio de Agricultura para Asuntos de Ambiente, Dr. Osama Bin Ibrahin Faqiha, subsecretario del ministerio de agricultura de asuntos para el agua, Dr. Abdul Aziz bin Muhared Al Shaibani y demás funcionarios de dicho ministerio.

Asimismo, el gobernador Raúl Jalil, junto con la delegación argentina de autoridades e intendentes de la provincia, fue recibido por el príncipe de Arabia Saudita y gobernador de Riad (Al Riyadh), Faisal bin Bandar bin Abdul Abdulaziz. 

En la reunión con el gobernador Jalil, las autoridades sauditas pusieron sobre la mesa varios temas “de interés común” para Arabia y Argentina, y acordaron avanzar con el diálogo en diferentes materias en los próximos meses para realizar intercambios culturales.

Lunes 24, continuaron con la agenda, dónde mantuvieron la primera reunión con El Fondo Saudita de Desarrollo. Fueron recibidos por el vicepresidente Dr. Khalib Bin Sulaiman Al- Khudairy y el Director General ING. Faisal M. Al Kahtani.

Luego, fueron recibidos en la Cámara de comercio e industria de riyadh. Por último, en el Ministerio de Energía, Industria y Minería, los recibió el vice ministro Khalid S. Al- Mudaifer.
De esta manera culmina una importante y fructífera agenda internacional que mantuvo el Gobernador de la provincia, junto a la comitiva oficial.

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto