Comienzan los trabajos de refacción en los baños de la Normal

Politica 18 de febrero de 2020 Por Valle Calchaquí D
El material fue enviado desde el gobierno provincial, mientras que la mano de obra utilizada será municipal.

Hace un mes, el Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, firmó un convenio de cooperación mutua, con el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, Eduardo Niederle para realizar obras que mejoren la infraestructura en las escuelas de la ciudad, a través de la mano de obra del municipio y materiales aportados desde la Provincia. 

Por tal motivo, se entregó la documentación de las necesidades de las distintas escuelas. 

A partir de ello, la semana posterior a la firma del convenio, se realizó un relevamiento, con personal técnico, en las distintas escuelas del medio, para constatar el pedido entregado por el municipio al ministerio con el fin de llevar a cabo mejoras y solucionar las problemáticas edilicias de las mismas.

Hoy finalmente se hizo entrega de los materiales necesarios para la obra de “Remodelación y Refacción Total de Baños en Escuela Abel Acosta, de ambos niveles”, tras reiteradas gestiones por parte del Intendente.

Los mismos fueron trasladados con transporte del municipio, descargado en dicha institución y desde la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, a cargo de la Arq. Luna y equipo de trabajo en conjunto con personal de Hidráulica de la Provincia, se dio inicio con la obra.

En el sector del ala norte, trabajan doble turno, con mano de obra municipal para culminar con los mismos antes del inicio de clases. Se prevé un cambio integral de los baños de dicha institución, para dejarlos a nuevo en su totalidad.

De esta manera a través de un trabajo conjunto del municipio con la provincia, se dará solución a las problemáticas de infraestructura de las instituciones escolares.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar