La Nuez de Andalhuala logró exportarse a Italia

San José 18 de febrero de 2020 Por Valle Calchaquí D
El año pasado pudimos exportar a Italia, con muy buenos resultados y nos comprometieron nuevamente para este año", expresó el Ing. Jorge Palacios, propietario de un proyecto nogalero en Andalhuala.
87045179_2685963001473248_9189641841908121600_o

El Intendente de San José, se reunió con el Ing. Jorge Palacios, dueño de la empresa Nuseros Nogales, de Andalhuala.

De dicha reunión, participó tambien la Arquitecta Mariana Busse y el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San José.

El Ingeniero Jorge Palacios, manifestó satisfacción por el trabajo en conjunto con el municipio y comentó que su empresa ya exporta nueces a Italia.

"Es un gusto trabajar en conjunto con la Municipalidad, con la comuna y Obras Públicas para afrontar la rotura de la toma de agua de Andalhuala, lo que dejó a la localidad sin agua para consumo y para riego.

Trabajando en conjunto se pudo solucionar en parte y la reunión de hoy fue para proyectar una mejora a la toma de agua, para evitar que se vuelva a romper y poder tener agua disponible en cantidad los próximos años.

La idea es que podamos seguir trabajando, porque es una zona agrícola muy buena, se produce nuez de altísimo calidad, duraznos, uva, membrillo, etc.

Estamos obteniendo muy buenos rindes y buenas calidades. El año pasado pudimos exportar a Italia, con muy buenos resultados,recibimos elogios por la calidad de la nuez y nos comprometieron para enviar nuevamente este año. La idea es que esto siga creciendo y podamos seguir dando trabajo a la gente".

En cuanto a la solución del tema del agua y los pasos a seguir, comentó: "En menos de 3 días se revirtió la situación y ahora estamos esperando que clarifique el agua para poder meterla en los filtros para poder tener agua potable.

Lo del agua de riego está más o menos solucionado, el proyecto en el que trabajamos hoy es para mejorar la toma, ya que en el invierno viene poca agua. Buscamos tener una toma de agua más eficiente para el futuro.
Quedamos en trabajar en conjunto para que esto se concrete".

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar