El municipio adquirirá una ambulancia de Alta Complejidad para el Hospital local

Politica 13 de febrero de 2020 Por
El vehículo se comprará con fondos de desarrollo municipal.

El intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez, antes de su viaje oficial con el gobernador, se reunió esta mañana, en la capital provincial, con sus pares en la primera reunión de comisión de participación municipal del año 2020. 

En la misma estuvo presente el presidente de la Comisión de Participación, Guillermo Ferreyra; subsecretaria de Asuntos Municipales, Dra. Andrea Centurión y alrededor de más de 15 intendentes.

Allí se aprobaron proyectos por la Comisión de Participación Municipal que son de gran relevancia para nuestra ciudad, elaborados por la secretaria de Planificación, Coordinación y Control del municipio, a cargo de la Arq. Cristina Luna, presentados ante la subsecretaria de Asuntos Municipales. 

Entre ellos, el proyecto de “Adquisición de Ambulancia de Alta Complejidad para el Hospital Luis Alberto Vargas”, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva a cabo el Municipio, dónde se va a comprar una unidad O km para la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) para el traslado de pacientes de la ciudad con cuidados de ALTA COMPLEJIDAD. 

La inversión será financiada con Fondos de Desarrollo Municipal 2018 40%.

Asimismo, otro de los proyectos es la "Construcción de Cunetas de Hormigón para desagües pluviales Canal Cuneta en Av. Hipólito Irigoyen", obra a financiar con Regalías Mineras para solucionar el problema de desagües pluviales en la Av. Hipólito Irigoyen desde Av. Islas Malvinas hasta calle 25 de Mayo. 

El proyecto contempla la contratación de maquinarias para las conexiones de cloacas y la construcción de cunetas de hormigón, todos trabajos previos para próxima pavimentación de una de las arterias principales de la ciudad, postergada hace varios años. Además, se realizará la conexión de cloacas en B° Santa Mónica.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar