El Ministerio de Vivienda y Urbanización activa plan para erradicar letrinas y poner en marcha el banco de tierra

Politica 06 de febrero de 2020 Por Valle Calchaquí D
En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre el Ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, y su equipo conjuntamente con intendentes y otras autoridades de departamentos del oeste de la provincia.
Fidel Sáenz con intendentes del Oeste

Durante el encuentro, se avanzó en la necesidad de la creación de un banco de tierra que permita proyectar nuevos barrios, y de encarar un plan de erradicación de letrinas con el propósito de mejorar la calidad de vida de beneficiarios del interior de la provincia, principalmente.

Autoridades del interior le requirieron al administrador del IPV, Juan Orellana, la revisión de algunos casos y el cruce de datos que mejore la eficiencia del organismo.

"El gobernador Raúl Jalil tiene la decisión de continuar la firme política de viviendas encarada por Lucía, y tenemos excelentes perspectivas, ya que sabemos que contamos con el apoyo del Gobierno Nacional con quienes estamos gestionando fondos para    llegar a más familias", aseguró Saenz.

El funcionario explicó que "a pesar del desfasaje producto de la inflación, estamos trabajando para concretar lo que vamos proyectando".

Saenz adelantó que junto a su equipo seguirán manteniendo reuniones con autoridades de distintas localidades de la provincia: "vamos a ser un Estado muy presente", aseguró Saenz.    

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar