Trabajo en las comunas

Desde el gobierno municipal se continúa brindando ayudas sociales a los que más necesitan en todas las localidades

Politica 06 de febrero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
84459309_2484180705182321_6708607885489733632_o

El director de Comunas, Sergio Quevedo, realizó un recorrido por todas las localidades para constatar los diferentes trabajos y ayudas que se llevan a cabo con mano de obra municipal. 

En Fuerte Quemado, junto al delegado comunal, Rolando Yapura, visitaron a la familia Mamani, dónde se realiza el cambio de varas en el techo de una galería y terminación de un baño. En la familia González, se realizan los trabajos de revoque grueso y fino, colocación de aberturas y conexión eléctrica en dos habitaciones. Además culminaron los trabajos de acondicionamiento de la nueva oficina de información turística.

En Las Mojarras, a la familia Santos, se realizan trabajos de revoque grueso y fino en un comedor, habitación y un baño. En la familia Olarte, se lleva a cabo la construcción de dos habitaciones y un baño.

En Loro Huasi, junto al delegado, Carlos Urzagasti, visitaron a la familia Fuenzalida, a quien se le construye un baño y una habitación. A la familia Ramos, se realiza la construcción de una habitación. 

En la Esc. Nº240 avanza la obra del cercado perimetral para el cerramiento de la misma. En la familia Martínez, se trabaja en la construcción de una habitación y un baño. En la cancha del Club San Isidro, trabajan en la construcción de un asador, un horno, y en el pozo séptico para los baños.

En El Cerrito, junto al subdelagado, Ricardo Gutiérrez, visitaron los trabajos en el Club, donde se culminan las tareas en la construcción de los baños. Además a la familia Chaile, se le colabora con la construcción de un baño.

En Lampacito, junto al delegado comunal, Luis Córdoba, visitaron a la familia Casimiro dónde se está construyendo una medianera. A la familia Flores, del Bº San Carlos, se realizó un contrapiso y la colocación de cerámica en una extensión de 60 metros. En la familia Cancinos, se lleva a cabo la construcción de una galería.

En Medanito, a la familia Torres, se realiza la construcción de una habitación y una cocina comedor.

En El Puesto, a la familia Díaz, se realizó el tejido de caña para el techo y trabajos de mampostería.

En la localidad Serrana de San Antonio del Cajón, avanza la obra del mini hospital.

En la cancha de El Recreo, se realizaron trabajos de acondicionamiento y limpieza.

 

Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Lo más visto