Beneficiarios de programas sociales se suman a la refacción de escuelas

Politica 06 de febrero de 2020 Por Valle Calchaquí D
El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, participó ayer de la puesta en marcha del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo con el cual se busca redirigir los programas sociales al trabajo.
Programa Nacional Argentina Unida por  Educación y Trabajo  UTEP (2)

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que ya se implementa en una decena de provincias, entre ellas Catamarca.

En este caso, el programa se aplicará a la refacción de escuelas para colaborar a que el inicio del calendario escolar se de en las mejores condiciones edilicias, articulando un trabajo en conjunto entre la Nación, que garantiza un adicional para los beneficiarios de estos programas, y la Provincia, que aporta los materiales y herramientas para ejecutar las obras de refacción.

En Catamarca son 500 los beneficiarios de estos programas sociales que integran la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), quienes que abocarán a esta tarea y que, además, serán capacitados por la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).

De acuerdo a lo establecido en el convenio firmado por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia y la Secretaría de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Catamarca se realizará la refacción de 100 escuelas distribuidas entre Capital, Valle Viejo, Paclín y Huillapima.

Durante el acto, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera; el ministro de Educación, Francisco Gordillo; el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle y los beneficiarios de los programas, quienes destacaron las gestiones del gobernador Raúl Jalil para sumar a Catamarca a este programa nacional.

Otro punto importante de este programa es la posibilidad de sumar más mano de obra a la reparación de los edificios escolares, que ayudará a terminar los trabajos antes del inicio del ciclo lectivo.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar