Se puso en marcha la obra de la nueva cisterna de La Ripiera

El ministro de Agua, Energía y Medio ambiente de Catamarca Alberto Kozicki y el presidente de Aguas de Catamarca, Alberto López Acuña, recorrieron la Obra N°1 Nueva Cisterna en La Ripiera, incluida dentro el Plan de inversiones por 300 millones de pesos que permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable en el Valle Central.

Politica 06 de febrero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Cisterna de La Ripiera3

Los proyectos de obras se realizan entre el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, a través de la Secretaría de Agua y Aguas de Catamarca SAPEM, acordado con el Gobierno de la Provincia, se ejecutarán durante el año en curso.

La nueva cisterna en La Ripiera reforzará las reservas de agua potable en la zona Oeste y Norte de la ciudad de la Capital, beneficiando con estos trabajos a 10 mil personas que podrán tener una solución a corto plazo y permanente para los problemas históricos en el suministro de agua potable.

La obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses, comprende una estructura de hormigón armado que tendrá una capacidad de reserva de dos mil metros cúbicos.

Además, se va a sumar la puesta en funcionamiento del comportamiento de la perforación número 62 y la ejecución del nuevo pozo 64, lo que aumentará la producción de agua cruda en todo el sector. Así como la perforación de ocho pozos exploratorios del subálveo del Río El Tala, a ejecutar desde la Brea hasta el Balneario; la repotenciación de los pozos que abastecen la zona Norte, ubicados dentro del Parque Adán Quiroga; una nueva cisterna a construir al Norte de los Barrios Portales del Norte; el completamiento del acueducto de la Avenida Sánchez Oviedo; y obras complementarias menores.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto