Rosales con funcionarios nacionales y autoridades del CONICET

Politica 06 de febrero de 2020 Por Valle Calchaquí D
La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Eugenia Rosales, mantuvo varias reuniones con funcionarios nacionales permitiendo abrir una nueva instancia de diálogo con el gobierno nacional.
Reunión con la presidenta del CONICET

La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Eugenia Rosales, mantuvo varias reuniones con funcionarios nacionales permitiendo abrir una nueva instancia de diálogo con el gobierno nacional en lo que hace a la coordinación y el diseño de políticas públicas vinculadas al crecimiento y el estímulo de la innovación, como motor del crecimiento.

En tal sentido, Rosales se reunió con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza y con la secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, y expreso el interés provincial por ampliar los vínculos con Nación en el área que articula las grandes líneas de la investigación y la inteligencia aplicada.

“Conversamos acerca de diferentes proyectos para nuestra provincia y la manera de articular para llevarlos adelante” sostuvo la ministra, y adelantó que se avanzará en la creación de un polo científico-tecnológico que fortalezca la articulación de las instituciones. “Es importante la sinergia para potenciar la innovación con impacto social” remarcó.

También planteo la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación como herramientas estratégicas para el logro de los objetivos provinciales de desarrollo.

En el CONICET

Por otro lado, la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia mantuvo una reunión con la Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi, con el objetivo de dialogar y avanzar en el proyecto de construir un polo y potenciar los ejes de investigación que necesita nuestra provincia y la región.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar