El Gobernador visitó Santa María

Politica 04 de febrero de 2020 Por Valle Calchaquí D
El intendente recibió al gobernador Raúl Jalil, con una agenda cargada de actividades en su visita a Santa María.

El intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez, recibió en su despacho al Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil, dónde mantuvieron una importante reunión para tratar temas de vital importancia para todo el departamento, como lo es la problemática hídrica y la necesidad de concretar proyectos que den una solución definitiva a la misma. 

Jalil planteó la necesidad puntual del saneamiento hídrico del departamento Santa María y el trabajo en conjunto entre los municipios y el Gobierno de la Provincia. Como primera instancia, van a trabajar en la refacción del sistema de captación de agua potable y de riego, para más de 1500 productores, con la mano de obra de ambos municipios y los materiales necesarios aportados por la provincia. 

También se planteó el proyecto de embalse que dé solución definitiva a mediano plazo. Luego la Sec. de Agua, Ing. Florencia Zurauz, junto a las autoridades locales, realizaron un recorrido por los lugares más críticos, por ejemplo el canal maestro y las zonas de Punta de Balasto y Ampajango, para realizar un relevamiento del estado actual.

Por otro lado, el Intendente junto al Ministro de Desarrollo Social y Deportes de la Prov., Marcelo Rivera, hicieron entrega de pelotas de fútbol, a los representantes de los clubes santamarianos que participan de la instancia provincial, Club Boulevard Norte y Club Mojarras Norte. Además, se trasladaron al Natatorio Municipal “Las Lomitas”, dónde entregaron a los niños de las colonias municipales, Crocs (sapitos), en una cantidad de 200 pares por parte de dicho ministerio.

Finalmente, en la mañana del lunes, luego de la inauguración de la Obra de Refuncionalización de la Guardia del Hospital Regional Luis Alberto Vargas, el Intendente  Sánchez junto al Gobernador, el Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Jorge Moreno; el senador provincia, Ing. Raul Chico, se reunieron con la directora de la COVIAR, Hilda Wilhend y de más miembros, Carlos Fiochehs, Fidelio y Pablo Vargiú, donde trataron temas referidos a la actividad y por sobre todo la importancia de la presencia y el apoyo del Estado.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar