El Gobernador visitó Santa María

El intendente recibió al gobernador Raúl Jalil, con una agenda cargada de actividades en su visita a Santa María.

Politica 04 de febrero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
84284930_2482184015381990_5446525595166965760_o

El intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez, recibió en su despacho al Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil, dónde mantuvieron una importante reunión para tratar temas de vital importancia para todo el departamento, como lo es la problemática hídrica y la necesidad de concretar proyectos que den una solución definitiva a la misma. 

Jalil planteó la necesidad puntual del saneamiento hídrico del departamento Santa María y el trabajo en conjunto entre los municipios y el Gobierno de la Provincia. Como primera instancia, van a trabajar en la refacción del sistema de captación de agua potable y de riego, para más de 1500 productores, con la mano de obra de ambos municipios y los materiales necesarios aportados por la provincia. 

También se planteó el proyecto de embalse que dé solución definitiva a mediano plazo. Luego la Sec. de Agua, Ing. Florencia Zurauz, junto a las autoridades locales, realizaron un recorrido por los lugares más críticos, por ejemplo el canal maestro y las zonas de Punta de Balasto y Ampajango, para realizar un relevamiento del estado actual.

Por otro lado, el Intendente junto al Ministro de Desarrollo Social y Deportes de la Prov., Marcelo Rivera, hicieron entrega de pelotas de fútbol, a los representantes de los clubes santamarianos que participan de la instancia provincial, Club Boulevard Norte y Club Mojarras Norte. Además, se trasladaron al Natatorio Municipal “Las Lomitas”, dónde entregaron a los niños de las colonias municipales, Crocs (sapitos), en una cantidad de 200 pares por parte de dicho ministerio.

Finalmente, en la mañana del lunes, luego de la inauguración de la Obra de Refuncionalización de la Guardia del Hospital Regional Luis Alberto Vargas, el Intendente  Sánchez junto al Gobernador, el Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Jorge Moreno; el senador provincia, Ing. Raul Chico, se reunieron con la directora de la COVIAR, Hilda Wilhend y de más miembros, Carlos Fiochehs, Fidelio y Pablo Vargiú, donde trataron temas referidos a la actividad y por sobre todo la importancia de la presencia y el apoyo del Estado.

 

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto