Importante reunión entre el intendente y la ministra de salud de la provincia

La Dra. Claudia Palladino, actual Ministra de Salud de Catamarca, junto a su equipo, se reunió con el Intendente de la Municipalidad de San José, José Antonio Gómez para acordar y definir trabajos conjuntos en el área de salud.

San José 04 de febrero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
84486940_2654104201325795_7653314980518821888_o

"Estoy muy contenta de estar en San José. El Intendente nos invitó, tuvimos una reunión con su equipo y el nuestro. Es muy importante esto de podernos reunir para poder pensar la salud del territorio, juntos, poder ver qué puede aportar cada uno para lograr el objetivo de fortalecer el derecho a la salud.

Hemos dialogado de las salidas a la zona serrana, que tenemos que fortalecer, hemos aportado todos ideas para poderlas optimizar, planificarlas, para que toda la comunidad tenga acceso a la salud, sin necesidad de moverse hacia el centro de San José.

También estuvimos viendo cómo está el parque automotor, viendo qué va a fortalecer cada área, tanto el Ministerio de Salud como el Municipio. Estamos viendo en qué condiciones está la camioneta, el modelo, el desgaste, etc.

Logramos ponernos de acuerdo, lograr convenios donde cada parte se compromete a cubrir con determinadas cosas. Es muy importante, porque al trabajar juntos se potencia la acción.

AGENTES SANITARIOS
En el Ministerio estamos trabajando con el área que se llama Primer Nivel de Atención, donde están los Agentes Sanitarios, para que la gente trabaje articuladamente con todo el equipo de salud, porque sabemos que los agentes sanitarios son el primer brazo de la salud en la comunidad, en el territorio y tienen que trabajar articuladamente y considerarse equipo ampliado de la salud.

También estamos viendo qué complejidad tiene Cafayate, para hacer un convenio, si hubiese necesidad de derivación, teniendo en cuenta la cercanía. Conozco a la Ministra de Salud de Salta, tengo una amistad, es por eso que tenemos que sentarnos a hablar para hacer los convenios correspondientes".

Te puede interesar
Lo más visto