La temporada en pleno

La temporada de verano se sigue desarrollando con gran éxito en Santa María.

Turismo 30 de enero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
84750708_2478183775782014_1081978068035174400_o

Este fin de semana culminó la 42 edición de la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil, uno de los puntos culmines de esta temporada, aunque no el único, debido a la gran apuesta realizada por el Gobierno Municipal, desde donde se programó una serie de actividades, apostando al crecimiento y desarrollo del turismo.

Gran cantidad de turistas llegaron a nuestra ciudad durante todo el mes y, durante este fin de semana del Yokavil, y los lugares elegidos de paseo fueron espacios públicos como la plaza Belgrano y el Centro Recreativo Plaza Las Américas; el Paseo Costanera y Río Santa María; el Monumento a Margarita Palacios; campings y piletas; sitios arqueológicos, como “La Ventanita”; circuitos y atractivos naturales; Observatorio Astronómico Quilla Punco; Turismo Rural de Fuerte Quemado, entre otros.

Aún restan 2 importantes eventos internacionales a desarrollarse en nuestra ciudad. Este fin de semana, domingo 2 de febrero será la Carrera Internacional de Mountain Bike, HC CLASS 1 UCI, que por primera vez se llevará a cabo en nuestro país con sede en Santa María, dónde nos visitaran corredores de distintas partes del mundo y de todo el país, para vivir algo nunca antes realizado en Argentina. 

También es el aniversario de nuestra ciudad y día de la Virgen de la Candelaria, patrona de Santa María, realizándose un concierto lírico con Patricia Sosa como invitada especial. 

El 13 y 14 de febrero, la 1ra. Edición del SARR (South American Rally Race), que recorrerá las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca, siendo Santa María protagonista en la última etapa, “Santa María – Santa María” y escenario del cierre y premiación de esta gran travesía de una competencia que se dará en tierras de épicas batallas deportivas, donde los paisajes y colores dan lugar al mejor escenario para que competidores, equipos y fanáticos de todo el mundo conozcan las bondades del terreno, las riquezas culturales y los atractivos turísticos de esta región.

Te puede interesar
Lo más visto