Se conformó en Belén el Consejo Provincial Minero

El objeto de la mencionada reunión fue acordar, según se conoció, “puntos prioritarios respecto al desarrollo de la actividad minera en la provincia.

Politica 20 de enero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
shincal

El sábado pasado, en la Ciudad de Belén, se llevó a cabo una reunión de la que participaron actores relacionados con la minería y como resultado de esto es que por unanimidad quedó conformado el Consejo Provincial Minero.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, de esta reunión, participaron las Cámaras de Proveedores Mineros de los departamentos Andalgalá, San Fernando del Valle de Catamarca, Santa María, Tinogasta, Belén y los miembros del sindicatos de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA) en representación de la Intersindical Minera la cual integran los gremios de UOCRA, Camioneros, Gastronómicos, Seguridad y AOMA.

El objeto de la mencionada reunión fue acordar, según se conoció, “puntos prioritarios respecto al desarrollo de la actividad minera en la provincia, como también acordar acciones en conjuntos tendientes a lograr un trabajo organizando, coordinado y mancomunado de los distintos sectores, bregando por una actividad minera sustentables, responsable y comprometida tanto para las comunidad y con el medio ambiente”. 


Luego, el presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Belén, Carlos Javier Ávila “justifica la necesidad de conformar el Consejo Provincial Minero” y propone que esta iniciativa sea sometida a votación, la propuesta  es aprobada por por unanimidad, para luego proceder a la firma del Acta Constitutiva del Consejo Provincial Minero quedando integrado por las Cámara de Proveedores Mineros de los departamentos, la Mesa Intersindical Minera; además de dejar abierta la posibilidad de invitar a formar parte del mencionado consejo la Cámara de Empresas Mineras de Catamarca y el Estado provincial, como así también otras instituciones relacionadas. 

Esto sin duda tiene una importancia para el sector, el cual trabaja para que la actividad minera en la provincia se desarrolle, crezca y genere beneficios para todas las comunidades.

Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto