Proyectan ampliación de la estación transformadora de Ampajango

El proyecto contempla la instalación de un nuevo transformador de 220/132/33kv con la capacidad suficiente para abastecer las demandas actuales y futuras.

San José 17 de enero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
bf9ce6e0-953b-417e-83ae-a91b1f4ddc3a

Ayer, el secretario de Energía dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Máximo Ramírez, realizó junto a los proyectistas encargados de desarrollar los pliegos, el relevamiento de ampliación de la Estación Transformadora de Ampajango, San José, departamento Santa María.

Este proyecto contempla la instalación de un nuevo transformador de 220/132/33kv con la capacidad suficiente para abastecer las demandas actuales y futuras en los distribuidores de MT, proyectar salidas en 132kv que permitan desarrollar redes de alta tensión y, además, contemplar la posibilidad  de ser un punto importante de inyección para la generación de energía renovables mediante plantas fotovoltaicas. 

Energía renovable para Paloma Yaco

El secretario de Energía Máximo Ramírez, también arribó a la localidad de Paloma Yaco, San José, para poner en marcha el compromiso del ministro Alberto Kozicki de dotar de una mini red de energía renovable para la localidad. 

En este marco, Ramírez se reunió con el concejal Gastón Monasterio y el delegado Waldo López para recabar información necesaria acerca de las diez familias que habitan en Paloma Yaco, sus condiciones y necesidades. 
De esta manera, la Secretaría Energía a través de la Dirección de Energía Renovables iniciará la formulación del proyecto de la mini red para luego buscar financiación del mismo.

Te puede interesar
Lo más visto