Encuentro oficial entre el Ministerio de Planificación y la Corte de Justicia

La Ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, recibió en su despacho de calle Chacabuco a autoridades de la Corte de Justicia para iniciar una serie de actividades conjuntas que permitirán el desarrollo en infraestructura y modernización tecnológica en el Poder Judicial.

Politica 10 de enero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión entre Planificación-Corte de Justicia

El objetivo del encuentro fue establecer una modalidad de trabajo conjunto, bajo un cronograma especifico, para avanzar en el desarrollo de lo que será la nueva ciudad judicial, la implementación del Boletín Oficial digital y la digitalización de los servicios de notificación judicial.

En lo referido a la ciudad judicial se asesorará y acompañará en el armado y desarrollo del proyecto con el fin de obtener la posterior financiación para su concreción. Destacando aquí, que la nueva casa judicial se situará en los terrenos que cedería el municipio capitalino.

Se coordinó una serie de tareas tendientes a comenzar con la digitalización del Boletín Oficial, buscando agilizar la dinámica de publicación semanal y su posterior despapelización. En este sentido, se planteó la necesidad de trabajar en la implementación de un programa de modernización tecnológica en el ámbito judicial, que permitirá volver las notificaciones judiciales a digitales.

Estuvieron presentes en el encuentro la Ministra de Planificación y Modernización, CPN Susana Peralta, el Secretario de Superintendencia Institucional, Dr. Lucas Taddeo, la Secretaria Relatora, Dra. Daniela De la Colina, la Secretaria de Inversión Pública, Anahí Costa, la Directora Provincial de Estadística y Censos, Tamara Camaño Sacaba, y equipos técnicos de ambos organismos.

Últimas noticias
Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto