El ministro Moreno se reunió con la Unión Comercial

Politica 10 de enero de 2020 Por
El objetivo de la reunión fue hacer llegar las inquietudes y analizar la realidad actual del sector.
Moreno con Unión Comercial 1

El ministro Jorge Moreno, mantuvo un encuentro con el presidente de la Unión Comercial Catamarca, Alejandro Seglí, representantes de la misma institución y distintos empresarios catamarqueños. El objetivo de la reunión fue hacer llegar las inquietudes y analizar la realidad actual del sector.

En la entrevista, se abordó la situación de varias empresas locales en cuanto a las contrataciones. La Unión Comercial solicitó la colaboración del ministerio para que los municipios y el gobierno contraten preferentemente los servicios de empresas locales, en lo que respecta a iluminación sonido, escenarios y logística para los distintos eventos que se llevaran a cabo a futuro.

También se trató el tema de la ilegalidad de algunas empresas. Por otro lado, se apuntó a la compra de pasajes aéreos y terrestres, y la contratación de prestadores de seguros de la provincia. Para ello, se va acercar al ministerio un listado de todos estos prestadores de servicios.

Por último, Segli expresó que “en nombre de la Unión Comercial vinimos a darles las gracias al gobierno por la apertura y acompañamiento que tiene para con las instituciones y pedirle también la colaboración para normalizar algunas de ellas que hoy se encuentran acéfalas. Lo que se llevará a cabo a través de la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas, dependencia que se encuentra dentro de la órbita de este ministerio”. En cuanto al compromiso asumido, Seglí agregó que “vamos a trabajar en una agenda común para que Catamarca tenga instituciones sólidas, que congreguen a empresas que inviertan en la provincia y generen empleo legítimo, que es lo que nos interesa”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar