La Provincia obtiene un lugar clave en el Directorio del BNA

Politica 09 de enero de 2020 Por
Francisco Mercado, quien fuera Jefe de Gabinete durante la gestión de la ex Gobernadora Lucía Corpacci, fue designado en director de la entidad financiera.
Jalil-Mercado

Mediante el Decreto 38/2020, el Presidente Alberto Fernández designó a Francisco Mercado, ex Jefe de Gabinete, director del Banco de la Nación Argentina.

Tras su puesta en funciones, Mercado, quien se desempeñara como Jefe de Gabinete durante la gestión de la ex Gobernadora Lucía Corpacci, afirmó que trabajará fuertemente junto a los Ministerios de Industria, Comercio y Empleo, Agricultura y Ganadería y de Inversión y Desarrollo de la Provincia en la creación de líneas de crédito especiales para empresas y productores de Catamarca, ampliando la oferta de servicios con las que cuenta el banco.

Asimismo, el flamante nuevo Director del Banco Nación remarcó que “vamos a trabajar fuertemente para que la mayoría de los recursos que los catamarqueños depositan en el BNA se puedan volcar en créditos para el crecimiento y desarrollo de Catamarca”.

Por su parte, el Gobernador Raúl Jalil destacó la designación de Francisco Mercado y aseguró que “es muy bueno que nuestro ex Jefe de Gabinete sea Director del Banco de la Nación Argentina, para que desde ese lugar estratégico en la entidad financiera pueda ayudar a los catamarqueños”.

Cabe recordar que Catamarca es uno de los mayores clientes del Banco ya que la institución cumple el rol de agente financiero del Estado provincial.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar