Reuniones oficiales

Politica 08 de enero de 2020 Por
El intendente junto a funcionarios del municipio se reunieron con ministros del gabinete del gobierno provincial.

El Intendente de Santa María C.P.N. Juan Pablo Sánchez, en viaje oficial a San Fernando del Valle de Catamarca, mantuvo reuniones junto a diferentes ministros que integran el Gabinete del Gobierno Provincial.

Acompañado de la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Cristina Luna, se reunió con el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, y equipo técnico de dicho ministerio y el Administrador de Vialidad, Roque Herrera, dónde pudieron plantear las distintas necesidades y problemáticas de la ciudad y, a su vez, presentar la planificación de obras que tiene proyectadas el municipio para este segundo periodo de Gobierno. 

Allí se firmó un convenio de cooperación integral, con el fin de dar soluciones en conjunto a las distintas problemáticas y consolidar equipos de trabajos interinstitucionales e interdisciplinarios que trabajen mancomunadamente en pos del desarrollo de los municipios. 

Asimismo, se pactó que en febrero desembarcará nuevamente Vialidad Provincial para culminar con lo ya firmado en el convenio de cooperación mutua y nuevos trabajos que se anexarán al mismo.

Por otro lado, el Intendente, junto al secretario de Turismo del municipio, Adm. de Emp. Claudio Velarde, se reunieron con el ministro de Turismo y Cultural De la Prov. de Catamarca, Luís Maubecin, para presentarle lo que será la Temporada Turística de Verano 2020 en Santa María, y la gran cantidad de actividades que se desarrollarán desde el Gobierno Municipal.

En la oportunidad invitaron formalmente a asistir a los eventos más importantes como la 42ª de la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil; la Competencia de Rally Sudamericano (South American Rally Race); el Abierto Internacional de MTB HC Clase 1 – UCI, fecha única en Argentina y la Fiesta de la Virgen de la Candelaria y Aniversario de nuestra ciudad, con el Concierto Lírico de los 3 Tenores junto a Patricia Sosa. 

Participaron también de la reunión, la secretaria de Gestión Turística Gabriela Coll y la secretaria de Gestión Cultural, Diana Roldan junto a su equipo de trabajo. 

Además, se presentaron los proyectos que viene gestionando el Gobierno Municipal junto a la secretaria de Turismo, como ser: Pueblo con Encanto; Polo Científico; Corredor Cerro 7 Colores; Plan de Manejo de Rincón Chico; Monumento a Resistencia Calchaquí en la Loma de Hugo, Monumento Virgen del Valle en Cerro el Calvario; Ingreso y Centro de Interpretación “La Ventanita”; Oficina de Información Turística en Fuerte Quemado/Loro Huasi y entre otros temas.

Por su parte, la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Cristina Luna, se reunió con la ministra de Inversión y Desarrollo de la Provincia, Susana Peralta junto a la directora de Inversión Pública, Arq. Alejandra Granizo, con el fin de presentar la planificación de obras del Gobierno Municipal, con respecto a Educación, Producción y Turismo, para así tramitar las gestiones correspondientes para el financiamiento tanto en Provincia como Nación, de proyectos, tales como la Planta de Líquidos Cloacales; Panta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos; el carril faltante del puente principal; el uso de energías alternativas para perforaciones para pozos de agua potable; refacciones en escuelas; pavimentación; equipamiento para el Hogar del Adulto Mayor; compra de materiales para la construcción del Hospital de Niños “Dr. Fernández”

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar