La Provincia aportará para crear la Caja de Crédito santamariana

Así lo anunció el gobernador Raúl Jalil en la inauguración del Paseo de la Costanera de Santa María.

Politica 29 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
80578800_2449305898669802_1007717160069365760_o

 La obra fue realizada por el municipio santamariano, a cargo de Juan Pablo Sánchez.

El gobernador Raúl Jalil y el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, inauguraron la obra del Paseo de la Costanera, en la salida oeste de la ciudad. En el acto inaugural, Raúl anticipó que la Provincia aportará para que Santa María tenga su propia Caja de Crédito.

El mandatario, junto a la diputada nacional Silvana Ginocchio y el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, fueron invitados por el intendente Sánchez para participar de la última inauguración del año en Santa María, y concluir así el proceso de obras de urbanización en la ciudad que incluyó también la renovación de la plaza central y la construcción de la Plaza de las Américas. 

El Paseo de la Costanera, según detalló el intendente Sánchez en su alocución inaugural, es uno de los “lugares tradicionales” de Santa María y desde hace mucho tiempo era un objetivo fijo para realizar una inversión en mejoramientos y puesta en valor. La obra fue realizada disponiendo de recursos humanos y materiales propios del municipio. 

En esta línea, el jefe comunal también destacó que Santa María “se ha puesto a la cabeza para ser la referencia del interior de la provincia” y destacó que en los primeros meses de 2020 se realizarán tres competencias internacionales de varias disciplinas en la ciudad, dando lugar a una amplia convocatoria turística y deportiva. 

En su discurso, el gobernador Jalil destacó la gestión del intendente Sánchez en Santa María y aseguró que el Gobierno provincial “aportará para que Santa María siga creciendo y desarrollándose como un eje turístico con obras y servicios”. 

En este sentido, Raúl anticipó que la Provincia ayudará al municipio santamariano en la creación de su propia Caja de Crédito Municipal. El objetivo es que se entreguen préstamos a tasa baja a emprendedores y productores para que puedan desarrollar sus proyectos de trabajo, generando así más empleo genuino. 

Por otro lado, el gobernador también adelantó que se buscará que cada departamento elija una obra emblemática para el bicentenario de la Autonomía de Catamarca.

Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto