Asumieron los directivos de los hospital San Juan y de Niños

Hoy, se puso oficialmente en función a los nuevos cuerpos directivos del Hospital Interzonal San Juan Bautista y Hospital de Niños “Eva Perón”.

Sociedad 23 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
DirectoresHospitales (2)

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, visitó en primer lugar el Hospital San Juan Bautista donde entregó los decretos de designación de director general al Dr. Lisandro Arcuri; de directora de Administración a la CPN Amparo Mateo Cruces; y de director de Emergentología al Dr. Hernán Toloza.

Allí, la Ministra agradeció a Silvia López, directora saliente del Hospital, que “nos acompañó durante los años anteriores.

Ella pasa a trabajar con nosotros a nivel central en un área muy importante que es la de Calidad de Gestión, y que también va a articular con este hospital, porque lo que queremos es fortalecer durante estos años lo que tiene que ver con la gestión clínica, la gestión centrada en el paciente y también centrada en los equipos de salud.

Apuntamos a lograr trabajar en un lugar amigable, donde los pacientes puedan tener turnos programados, donde podamos dar respuesta según las necesidades que tenga la comunidad, no solo de Capital, y poder fortalecer la red de atención según complejidad creciente en el todo el territorio provincial donde el Hospital San Juan es el vértice de la pirámide porque es el hospital de mayor complejidad. Nos pusimos como meta de estos primeros meses poder fortalecer los servicios que ya tenemos e ir pensando y planificando estratégicamente hacia dónde va a ir creciendo este hospital”.

Por último, aclaró que “el Dr. Fernando Fedullo nos va a acompañar en la gestión como director asistente del Hospital, hay algunos decretos que están a la firma, por eso no tenemos el decreto del Doctor, pero queríamos que ya el equipo empiece a trabajar por eso lo hacemos hoy”.

Luego, fue el turno del Hospital de Niños “Eva Perón”, donde recibieron sus decretos el Dr. Miguel Ángel Morandini como director general; la Dra. Graciela Romero como directora asistente; la CPN Lorena Ponce en el cargo de directora de Administración; y el Arq. Andrés Lezana como director de Mantenimiento.

Palladino remarcó nuevamente que “vamos a trabajar mucho en una gestión que esté centrada en las necesidades de las personas, tanto del paciente como del recurso humano que trabaja en el hospital. Empezar a buscar indicadores que tienen que ver con la gestión de calidad  y el proceso clínico para poder ir mejorando en estos primeros meses lo que ya el hospital brinda como prestación”.

Te puede interesar
Lo más visto