Catamarca buscará profundizar el modelo de energías renovables

El gobernador Raúl Jalil recibió en su despacho a Andrea Polizzotto, quien estará a cargo de la subsecretaría de Energías Renovables de Nación.

Politica 20 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión Energías Renovables

En la reunión estuvieron presentes también el vicegobernador, Rubén Dusso, y el ministro de Agua, Energía y Medioambiente, Alberto Kozicki. 


El objetivo de la reunión fue dialogar sobre las posibilidades de Catamarca de profundizar el modelo de energías renovables a través de la ejecución de emprendimientos de energía solar y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos -como la disponible en la zona de La Aguada, en Andalgalá- para generar energía limpia, a bajo costo y sustentable para distintas localidades.

Las autoridades presentes coincidieron en la necesidad de avanzar con proyectos de esta índole, aprovechando los programas de generación de energía para poblaciones en el interior del país, y particularmente en Catamarca. 

La subsecretaría de Energías Renovables tendrá a su cargo los programas RENOVAR -para abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables-, PERMER -programa de energías renovables en mercados rurales-, Generación Distribuida y miniredes en todo el ámbito nacional.

Además, la subsecretaría también trabajará con el recambio de alumbrado público de alta eficiencia para municipios, proyectos solares y minihidroeléctricas.

Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto