Arrestan a dos jóvenes y recuperan elementos sustraídos en Andalgalá

Policiales 10 de diciembre de 2019 Por
Policiales de la provincia de Catamarca hoy.

Arrestan a dos jóvenes y recuperan elementos sustraídos en Andalgalá

A raíz de una denuncia penal radicada el día 20 de noviembre del corriente año, en la Comisaría Departamental Andalgalá, por un hombre de 44 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a un local comercial de su propiedad, ubicado en la calle Esteban Carranza, de esa Ciudad, Departamento Homónimo, y le sustrajeron botellas de Fernet, un (01) prolongador de corriente de 25 Mts. de largo, un (01) taladro eléctrico verde, una (01) bomba eléctrica marca Pluvius de ½ Hp., y un (01) taladro inalámbrico gris marca Total con su respectivo estuche y accesorios, tras una ardua tarea investigativa, anoche, a las 22:00, el personal policial interviniente, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, subrogada por la Dra. Soledad Rodríguez, materializó registros domiciliarios en dos viviendas ubicadas en las calles Tucumán y La Rioja respectivamente, del Distrito Huachaschi.

En el lugar, los Policías procedieron al arresto en averiguación del hecho de dos jóvenes de apellidos Brizuela (19) y Villagrán (26), quienes serían los presuntos autores del hecho investigado y, tras inspeccionar ambos domicilios, lograron recuperar la totalidad de los elementos sustraídos, junto a dos (02) mochilas que estarían relacionadas con el ilícito, que quedaron en calidad de secuestro, a disposición de la Justicia interviniente.

Arrestan a dos hombres en Ancasti

En la tarde de ayer, a las 17:00, a raíz de una tarea investigativa, efectivos de la Comisaría Departamental Ancasti procedieron al arresto en averiguación del hecho de dos hombres de 30 y 35 años de edad, ambos de apellido Rodríguez, quienes habrían sido sorprendidos infraganti en la ruta provincial N° 2,  a la altura del Km. 8 de la Villa de Ancasti, Dpto. Homónimo, realizando la tala de árboles sin la autorización o habilitación correspondiente, como así también los policías secuestraron dos (02) motosierra, un (01) machete, dos (02) motocicletas y gran cantidad de postes.

Finalmente, estas personas fueron alojadas en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Secuestran más de  cuatrocientos vehículos en Puestos Camineros de Capital, Valle Viejo, Capayán y Ambato

Entre los días jueves 05 y domingo 08 de diciembre del corriente año, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia llevó a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas con motivo de las Festividades Marianas, en los Puestos Camineros Las Rejas, ubicado en la ruta provincial Nº 4 de esta Ciudad Capital, El Portezuelo y Sumalao, Dpto. Valle Viejo, de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, y La Puerta, Dpto. Ambato, como así también operativos móviles sobre ruta nacional N° 38, provinciales N° 1, 4 y 33, y en el puesto de la localidad de La Viña, Departamento Paclín, donde secuestró cuatrocientos cuarenta y un (441) vehículos, que luego fueron remitidos a los Corralones Municipales y dependencias policiales correspondientes, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

 

Aprehenden a un joven y secuestran una motocicleta en un Puesto Caminero de la zona alta de la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:30, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero Las Rejas, ubicado en la ruta provincial N° 4, controlaron una motocicleta Corven Energy 110 cc., de color rojo, al mando de un joven de apellido Martínez (20), quien al momento de ser identificado, los Policías habrían notado que circulaba en aparente estado de ebriedad, por lo que de inmediato le realizaron el test de alcoholemia correspondiente que arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual labraron el acta de infracción correspondiente por infringir las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, quedando el rodado en calidad de secuestro.

Cabe señalar, que durante el procedimiento, esta persona habría intentado agredir físicamente al personal policial interviniente, por lo que procedieron a su aprehensión y quedó alojada en la Comisaría Quinta, que por jurisdicción correspondiente, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los Policías radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

 

Secuestran un animal equino en Valle Viejo

Anoche, a las 20:15, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, realizaron operativos de captura de animales sueltos, y en la esquina de la Avenida Felipe Varela y calle Guillermo Correa, de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, procedieron al secuestro de un (01) caballo pelaje colorado frontino, cabos negros, marca de fuego alfanumérica parte superior “S” e inferior “95”, en cumplimiento a lo normado por la Ley Nº 4851/95.

Se hace saber a los propietarios o responsables del animal secuestrado, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas ante la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia del mismo, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente, y en caso de no ser reclamado en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso y/o subasta, conforme la reglamentación vigente.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar