Modernización del Estado

Capacitación en trámites y firmas digitales al personal del Tribunal de Cuentas

Politica 07 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Capacitacion Tribunal Cuentas (2)

Personal de Tribunal de Cuentas de la Provincia se capacitó los días 2 y 3 de diciembre en el sistema de Gestión Documental Electrónica y en los parámetros legales y técnicos de la firma digital, que ya rige a nivel provincial como parte del Plan de Modernización del Estado.

El director de Modernización de la Provincia, Franco Zurita Perea y parte de su equipo técnico, integrado por Matías Zamboni y Rafael Trossero brindaron una charla introductoria al sistema y luego promovieron una capacitación práctica, para dar a conocer el entorno informático, a auditores y trabajadores del Tribunal de Cuentas.

La capacitación se realizó en ámbitos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) y también estuvo a cargo de Luis Néstor Segovia, relator contable del Tribunal de Cuentas, quien explicó los alcances de la firma digital y habló de las adecuaciones que está realizando el organismo de control para poder auditar los expedientes electrónicos.

En ese sentido, explicó que desde el Instituto de Capacitación e Inversión de la Hacienda Pública del Tribunal de Cuentas están trabajando en la presentación de una rendición de cuenta electrónica y en un módulo de cambio de acta de responsable electrónico, que implementarán para poder adecuarse, como organismo de control, a la Modernización del Estado.

En junio pasado, el TC había aprobado la resolución 318 que establecía la admisibilidad de los documentos oficiales generados y firmados digitalmente. En esa misma resolución se planteaba la necesidad de modificar los reglamentos de presentación de rendiciones de cuentas para ponerse a tono con el Plan de Modernización del Estado. 

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto