Presentaron nuevas leyes en Santa María

Politica 04 de diciembre de 2019 Por
Además, la legisladora se reunió  con mujeres que viven y trabajan en la ruralidad.

Recientemente, la diputada Adriana Díaz (PI) junto a su equipo de trabajo, fue invitada a Santa María, para presentar las leyes de su autoría como lo son la de Prevención y protección integral del abuso y maltrato  a los adultos mayores, y las adhesiones a la ley nacional de Educación Sexual Integral y Ley Micaela.  

El trabajo fue articulado con el Intendente, Juan Pablo Sánchez, la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección de Acción Social, a cargo de Jorge Cardozo y Diego Rivero, respectivamente. También con el presidente del Concejo Deliberante, Álvaro Herrero y la “Red Aquí y Ahora a tu lado”, en diferentes actividades por el Día internacional en Contra de la Violencia a la Mujer.

En el espacio de la Red, se habló sobre las nuevas normas para interesados, entre ellos algunos agentes del estado  y otros profesionales quienes se acercaron para interiorizarse de los detalles. La convocatoria fue nutrida tanto para la presentación de la adhesión a la “Ley Micaela” como con Educación Sexual Integral (ESI), donde asistieron más de 200 docentes del departamento.

Además, la legisladora se reunió  con mujeres que viven y trabajan en la ruralidad. “Compartimos con ellas el proyecto de ley que ingresé éste año en la cámara de diputados, que trata sobre políticas públicas para la mujer rural. Fue una jornada enriquecedora y plena de intercambio de experiencias, ya que contamos también con la presencia de mujeres de la localidad de Santa Lucía, Tucumán”, explicó Díaz.

En tanto, la diputada se refirió al trabajo de la Red: “charlamos sobre las actividades de la asociación, de la tarea que vienen realizando sobre suicidio, violencia contra mujeres y niños, niñas y adolescentes, entre otros, y las posibilidades de articulaciones”, dijo

Uno de los ejes de la política legislativa de la diputada Díaz es potenciar  la relación con los portavoces y destinatarios de las iniciativas, metas que cumplió este año y que se continuarán el próximo año. -

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar