Capacitación para el ámbito minero

Desde el gobierno municipal se continúa brindando cursos de capacitación minera gratuitos para nuestros jóvenes santamarianos.

Educación 04 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
78138451_2424297004504025_6817461499439611904_o

El lunes pasado se dio apertura al 4º curso de Capacitación Minera en Santa María, en esta oportunidad, de Seguridad e Higiene, de manera gratuita, con una gran convocatoria de jóvenes, más de 90 inscriptos. 

Cabe recordar que se trata de una serie de capacitaciones que se lograron a partir del convenio firmado entre el Ejecutivo Municipal y la secretaria de Estado y Minería de la Provincia, que prevé cursos de capacitación ligados a la actividad minera.

Estuvieron presente en el lanzamiento de la primera jornada, en el salón de usos múltiples de la Red Aquí y Ahora a Tu Lado, el delegado en Santa María de la Secretaría de Minería, Prof. German Schwartz; el director de Relaciones Institucionales del municipio, Sr. Jorge Cardozo y el presidente de la Red, Prof. Joel Lagoria. 

El dictado de la capacitación, estuvo a cargo del jefe de División Minera, Tec. Miguel Robledo, la Ing. Mónica Ruiz y Jonathan Moreno, todos pertenecientes a la Policía Minera, dependiente de la Dirección Provincial de Minería de la Provincia.

De esta manera, el Gobierno Municipal, continúa apostando a brindar a los jóvenes nuevas posibilidades de formación.

Te puede interesar
Lo más visto