Allanan farmacia y varios domicilios por venta ilegal de precursores químicos, ansiolíticos y Cocaína

Además hubo reunión entre autoridades Policiales y de la Justicia de Menores.

Policiales 03 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Drogas Peligrosas (4)

Allanan una farmacia y varios domicilios en la Capital por la venta ilegal de precursores químicos, ansiolíticos y Cocaína

En la mañana de hoy, a las 08:40, luego de una ardua y minuciosa tarea investigativa iniciada por el Ministerio Público Fiscal Federal, a cargo del Dr. Santos Solano Reinoso, Secretaría del Dr. Javier Merep, en la que participaron en forma conjunta efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, que se extendió por espacio de varios meses, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, se materializaron allanamientos simultáneos.

Tras irrumpir en una farmacia de la Avenida Güemes Oeste al 600, y en viviendas de la Peatonal N° 22 del Barrio Libertador II, de la calle N° 23 de Valle Chico, de la calle Caseros Norte al 500, de Avenida Los Inmigrantes al 100 y del Barrio 80 viviendas Sur, con la colaboración de personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, del Escuadrón Núcleo Catamarca y de las Comisarías Cuarta y Quinta, los efectivos secuestraron varias cajas de ansiolíticos y psicotrópicos, documentación de interés para la causa, boletas, recetas, libros contables, de balance de compra y venta y contralor de estupefacientes para Farmacias, 100 Gr. de Cocaína de máxima pureza, conocida como "alita de mosca", dos teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, elementos para fraccionar estupefacientes, una balanza apta para pesar gramos, y una importante suma de dinero en efectivo, discriminada en billetes de distinta denominación.

La pesquisa, habría indicado a los investigadores que en la farmacia allanada venderían y proveerían gran calidad de ansiolíticos y psicotrópicos, que luego eran comercializados al menudeo en distintos sectores de la Capital, al igual que precursores químicos que serían utilizados para el denominado "estiramiento de drogas", mientras que en los demás domicilios donde se materializaron las medidas Judiciales, se comercializaría estupefacientes al menudeo y utilizando la modalidad delivery para la distribución, teniendo en ambos casos entre sus clientes, a jóvenes en total estado de vulnerabilidad, a quienes les suministraban las drogas, quedando en calidad de detenidos un joven de 23 años y un hombre de 41 años de edad, y totalmente desarticulada lo que sería una red de venta de sustancias prohibidas.

Finalmente, personal del Ministerio de Salud de la Provincia, llegó al lugar y luego de labrar las actas de rigor procedió a la clausura de la Farmacia.

Secuestran un animal equino en Fray Mamerto Esquiú

Hoy, a las 09:10, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se hicieron presentes en la ruta provincial N° 1, a la altura del Club La Tercena, de ese Departamento, y procedieron al secuestro de un (01) caballo pelaje zaino, marca E3, que estaba suelto sobre la mencionada ruta, por lo que dieron intervención a personal de Inspección Municipal, labrando las actuaciones de rigor.

 

Reunión entre autoridades Policiales y de la Justicia de Menores

En la mañana de hoy, a las 11:00, en la Sala de Situación de la Jefatura General de Policía, se llevó a cabo una reunión en la que participaron el Subjefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Mayor Cesar Filino Perea,  el Segundo Jefe del Comando de Operaciones Preventivas  (COP), Crio. Insp. Gustavo Eduardo Pedraza, y Jefes de distintas dependencias policiales de la Capital, junto al Dr. Guillermo Narváez, Fiscal Penal Juvenil, a la Lic. Carina Ponce, del Centro de Admisión y Derivación de Menores, y a la Dra. Fabiola Segura, de la Dirección de Inspección General del Municipio Capitalino.

Durante el encuentro, las autoridades acordaron que los menores de edad que sean encontrados en el interior de locales bailables, o sorprendidos con documentación falsa intentando ingresar a los boliches, como así también en otras situaciones o incidentes en los que estuviesen involucrados, siguiendo el protocolo correspondiente, serán trasladados al Centro de Admisión y Derivación de Menores, previa intervención de la Subsecretaría de Familia o de la Fiscalía Penal Juvenil, conforme la naturaleza del hecho.

Los presentes, también acordaron estrategias y lineamientos de trabajo que ayuden a prevenir hechos en los que puedan estar involucrados menores de edad, haciendo un fuerte llamado a la responsabilidad de los padres para que cumplan el rol fundamental que tienen en la educación de sus hijos.

 

Ingreso de peregrinos al Valle Central

Conforme al relevamiento realizado por personal policial que cumple servicio en los distintos puestos camineros, desde las 06:00 de la mañana del día 29 de noviembre hasta las 14:00 de la tarde de hoy, ingresaron al Valle Central 9.997 personas y 1.760 vehículos, registrándose el mayor número de ingreso de peregrinos por los Puestos Camineros de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, y El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto