La Policía de la Provincia rindió homenaje a la Virgen del Valle

Policiales 02 de diciembre de 2019 Por
En el marco de las Festividades Marianas, en la mañana de hoy, a las 08:00, se llevó a cabo la Misa en la que rindieron homenaje las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, entre ellas la Policía de la Provincia de Catamarca.

La Policía de la Provincia rindió homenaje a la Virgen del Valle

En el marco de las Festividades Marianas, en la mañana de hoy, a las 08:00, se llevó a cabo la Misa en la que rindieron homenaje las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, entre ellas la Policía de la Provincia de Catamarca.

En la ceremonia religiosa realizada en el Paseo de la Fe, frente de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, estuvo presente el Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, acompañado por el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, el Sr. Inspector General de Policía, Crio. Gral. Félix Marcos Salazar, junto a autoridades de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, Delegación Catamarca de la Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Provincial, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes, Cadetes, Aspirantes a Agentes, y Personal Administrativo de la Institución.

Luego de la Eucaristía, celebrada por los Capellanes Policiales y del Servicio Penitenciario Provincial, el Secretario de Seguridad Democrática hizo entrega a quien presidía la Misa, de la resolución S.S.D N° 046/19, mediante la cual, a partir de hoy, se incorpora la materia “Deontología Policial”, en las prácticas y adiestramiento que reciben los alumnos de los Institutos de Formación Policial y el personal policial en Servicio Efectivo, con la finalidad de fortalecer la imagen y la confianza de la Policía en la comunidad, actualizando de igual forma el profesionalismo y la aplicación de normas éticas en el ejercicio de la función.

Al finalizar, los presentes elevaron plegarias a la Madre del Valle para que interceda ante Dios, y derrame su bendición sobre todos los que tienen la responsabilidad de velar por la Seguridad en toda la Provincia.

Siniestro vial fatal en Tinogasta

A las 21:45 de la noche del sábado próximo  pasado, en la ruta nacional N° 60, a la altura del denominado Los Cerrillos, Departamento Tinogasta, se registró un siniestro vial.

Ricardo Alfredo Urán (63), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 520-DVV, de color azul, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica sufriendo lesiones de consideración que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que personal de la Comisaría Departamental Tinogasta y de la División Criminalística de la Policía de la Provincia labró las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial,  a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti, quien indicó las directivas a cumplimentar.

Ayer, a las 12:10, alertados por transeúntes, los efectivos llegaron hasta el mencionado nosocomio, donde constataron que en horas de la noche del día sábado, se habría producido el deceso del sexagenario, en virtud de lo cual pusieron en conocimiento de la autoridad Judicial competente, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

 

Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial en Tinogasta

En la tarde de ayer, a las 16:30, en la esquina de la calle Reginaldo Goblet y Avenida Illia de la Ciudad de Tinogasta, Departamento homónimo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Suzuki 750 cc., dominio 625-BVZ, de colores blanco, rojo y negro, al mando de Cristian Benavidez (36), que por razones que se investiga colisionó con un automóvil Chevrolet Onix blanco, dominio AA234JN, conducido por Viviana Arce (57).

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del Hospital Zonal y luego fue derivado al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta y Peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, para labrar las actuaciones re rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

Hoy, a las 06:30, en la ruta provincial N° 2, a la altura de la cumbre de la Cuesta El Portezuelo, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Ford Ecosport, dominio POI-327, de color bordó, al mando de Mirta Cecilia Palacios (50), que por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Fiat Siena gris, dominio AB624JH, conducido por Antonio Cayetano Palavecino (38), en compañía de Ramona Angélica Gordillo (54).

Como consecuencia del siniestro, la mujer de 54 años sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría de Santa Rosa  y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10. 

 

Aprehenden a un hombre y secuestran un machete en el sector sur de la Capital

A las 09:40 de la mañana de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en la esquina de la Avenida Manuel Navarro y calle José Martí, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Usandivares, de 38 años de edad, quien habría arrojado elementos contundentes y amenazado de muerte con un machete, que quedó en calidad de secuestro, a personal de la Municipalidad de la Capital, que realizaba trabajos en el lugar.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, en tanto que se invitó a los damnificados a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9.

 

Una joven mujer resultó lesionada tras protagonizar un siniestro vial en la Capital

En la mañana de hoy, a las 10:15, en la intersección de las calles Zurita y Vicario Segura se produjo un siniestro vial.

Claudia Micaela Díaz (36), circulaba en una motocicleta Corven Mirage 110 cc., dominio A102QUM, de color negro, acompañada por Nancy del Carmen Díaz (39), y por motivos que son materia de investigación colisionó con un automóvil Volkswagen Voyage blanco, dominio KYN-282, conducido por Jorge Guillermo Vera (72).

A raíz del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1 para labrar las actuaciones correspondientes.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar