Lucía inauguró el Jardín de Infantes y la Comisaría de Valle Chico

 El JIN es el último edificio escolar que inaugura en la ciudad Capital antes de dejar el Gobierno.  

Politica 29 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Inaug JIN V Chico02

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana el JIN de la Unidad Institucional N° 2 de Valle Chico, que a partir del Ciclo Lectivo 2020 acogerá a los niños de 3 y 4 años. Además inauguró la Comisaría N° 11 en el mismo complejo habitacional.

Acompañaron el intendente de la Capital y gobernador electo, Raúl Jalil; el ministro de Gobierno y vicegobernador electo, Rubén Dusso; ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; de Gobierno, Marcelo Rivera; de Producción, Daniel Zelarayán; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; la senadora Nacional, Inés Blas, legisladores provinciales, entre otros.

A través del Decreto N° 248/19 y ratificado por Decreto N ° 2433/19 la gobernadora creó el Centro Educativo Multinivel N° 2 Valle Chico con modelo de gestión de la Unidad Institucional Primera Categoría. El nuevo espacio cuenta con Hall de ingreso, 3 salas con sus respectivos sanitarios, Dirección, Cocina, Baño para personas con  discapacidad, Sala de Máquinas, Depósito y patio de formación.

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, sin esconder su emoción destacó que el jardín de Valle Chico era última escuela que inauguraron en la Capital ya en el final de estos 8 años de Gobierno. “Cumplimos con el deber encomendado” dijo al tiempo que aseguró que la mandataria deja una vara muy alta. “Con Raúl y el equipo que formemos vamos dar todo lo que tenemos para que podamos imitar lo que Lucía hizo”, expresó..

En tanto, al momento de su alocución, Lucía les hablo a los vecinos de Valle Chico diciéndole que fueron cumpliendo con todo lo prometido. “Les dijimos que iban a tener jardín de infantes, el Centro de Salud, la Comisaría. Todo eso lo vamos a inaugurar en estos días que nos quedan, para sentir que cumplimos lo que prometimos. Van a tener la posibilidad de educar a sus chicos y sentirse más seguros”, afirmó.

La Jefa de Estado sostuvo que ella como su gabinete está todos emocionados y conmovidos, pero “de ninguna manera el equipo se desarma. Los que estábamos en un lugar ahora estaremos en otros para que en Catamarca haya menos excluidos”.

Y aseguró que todo  lo que teníamos y no pudieron serán terminado durante de la gestión del gobernador electo Raúl Jalil. “Todos  estamos de paso pero lo bueno es saber que cuando uno pasa cumple la tarea. Hicimos todo el esfuerzo para poder hacer la mayor cantidad de cosas. Felicitaciones para los chicos y los papás porque acá dentro del barrio van a poder tener a sus hijos”, concluyó.

El acto tuvo su momento de color con la actuación de los pequeños que deleitaron con un cuadro de tango y malambo. Finalmente, Lucía Corpacci recibió de parte de la comunidad educativa sendos presentes en señal de agradecimiento.

Nueva comisaría

Posteriormente, Lucía inauguró la Comisaría N° 11 de Valle Chico, que se encuentra ubicada estratégicamente en el medio del barrio. La dependencia posee vinculación directa con el resto de la ciudad, a través del segundo puente del barrio.

La comisaría está equipada con instalaciones modernas para garantizar la seguridad de los vecinos, así como la contención y resguardo de las personas aprehendidas. Con una superficie de 230 m2, el edificio cuenta con 2 calabozos, 4 oficinas, celaduría, recepción, sala de espera, baños, cochera y patio enrejado.

Al respecto, el administrador del IPV subrayó que la nueva comisaría forma parte del proyecto de dotar de equipamiento urbano para este complejo y que seguirá para brindar seguridad a los miles de vecinos que habitan en Valle Chico.

“El objetivo es garantizar el correcto funcionamiento e incluso el prestigio del barrio, ya que para mantener la calidad de vida de las personas y promover su desarrollo social, cultural, económico y productivo, se requiere de diferentes acciones que satisfagan las necesidades de la comunidad”, subrayó.

Luego de las palabras de rigor se procedió al tradicional corte de cintas, descubrimiento de placas recordatorias y el recorrido por las flamantes instalaciones.

Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto