1ra edición del Festival del Cordero en Cerro Negro

Los Productores rurales del Pueblo de Cerro Negro, perteneciente al Departamento de Tinogasta - Catamarca, tienen el agrado de invitarlo a Ud. a la 1era Edición del Festival del Cordero 2019 de Cerro Negro, la cual se llevará a cabo el dia Sabado 7 de Diciembre a las 21 hs en “La Plaza” de Cerro Negro.

Turismo 29 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
thumbnail

En Cerro Negro es muy importante la tradición, por lo cual, quienes visiten el Festival podrán degustar el exquisito cordero de la zona, quien será la estrella de la noche, cuyo especial sabor lo hace único por la calidad de las pasturas que consume el animal. Así mismo conseguir platos típicos de la zona, vinos regionales, dulces artesanales y sorteos especiales.

El Festival dispondrá de show durante toda la noche con músicos Folklóricos tales como Paco Cano y su conjunto, Sauces Canto, Tevez y su banda tropical, El Bocha Verasai, Juan del Rio, Rafael Oyola y danzas Folklóricas a cargo del Ballet Fortín Sureño.

Sobre el Pueblo: 
Cerro Negro da inicio al recorrido turístico conocido como la Ruta del Adobe. Pudiendo descubrir un museo a cielo abierto de un poblado de más de 300 años. Sus pobladores están compuestos por familias de tradición quienes reciben al visitante de forma hospitalaria, poniéndose a disposición para lo que este requiera.

Se ubica en la intersección de la Ruta Provincial 60 y Nacional 40; se compone de 5 barrios. La Plaza, Los Balverdis, Las Chacras, El Pueblito y Cordobita.

Allí tambien se cultivan y comercializan todo el año, otros productos agrícolas como, trigo, comino, cebada, alfalfa, olivos y la crianza de animales porcinos, ovinos, como tambien algunos vacunos.

Con la experiencia y ayuda de las personas mayores del pueblo; hoy día surge una nueva generación de Jovenes, quienes de manera emprendedora, creen en Cerro negro y su potencial para poder ofrecer a la comunidad lo mejor de sus productos, mostrar los valores, su tradición y que se conforme a partir de estas iniciativas un nuevo espacio dentro de los pueblos rurales de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto