El presidente de Yamana fue elegido empresario minero del año

Nicolás Bareta, presidente de Yamana Gold Argentina, recibió anoche el premio al “Empresario Minero del año 2019” que otorga año a año la Revista Panorama Minero, y que goza de gran prestigio e importancia en el mundo minero.

Politica 27 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
IMG-20191127-WA0062

Esto, en el marco del Seminario Argentina 2019 Oro y Plata realizado en el Hotel Panamericano. 

“Me siento honrado por esta distinción. Recibo este reconocimiento con agradecimiento en nombre de todos los empleados de Yamana Argentina, Cerro Moro, de Organullo y del Nuevo Proyecto Agua Rica que trabajan cada día para llevar adelante, en un contexto de diálogo transparente y colaborativo con la comunidad, una minería sustentable y moderna, que prioriza el cuidado del medio ambiente y la generación de empleo local genuino”, dijo Bareta, de 44 años. 

Bareta, que participó activamente en la puesta en marcha e inicio de producción de 5 proyectos mineros en Argentina, cuenta con 25 años de experiencia en el sector y más de 12 trabajando en Yamana Gold. Actualmente, ocupa los cargos de tesorero de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y asesor de GEMERA (Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina”.

Panorama Minero realizó la tradicional “Noche de las Distinciones”, donde se destaca anualmente la actividad de los principales referentes de la industria minera argentina. El evento contó con la presencia de cientos de representantes de la industria minera tanto del ámbito público como del privado, proveedores del sector, organizaciones gremiales y miembros de cuerpos diplomáticos.
 
Sobre Yamana Gold
Yamana Gold es una compañía minera con casa matriz está en Canadá. Produce oro y cuenta con propiedades de etapa de exploración o desarrollo de oro en Canadá, Brasil, Chile y Argentina. En Argentina tiene en fase de producción la mina Cerro Moro en la provincia de Santa Cruz, y cuenta además con el proyecto Organullo (Salta) y el nuevo proyecto Agua Rica (Catamarca). Actualmente, la compañía minera emplea en Argentina, de manera directa, a más de 1.500 personas.

Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Lo más visto