Noticias policiales de la provincia

Novedades policiales de la provincia.

Policiales 25 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Direc. Seguridad Vial

Policías aprehendieron a un joven sospechado de cometer un ilícito y secuestraron un estéreo en la Capital

Hoy, a la 01:00, personal de la Comisaría Cuarta se hizo presente en una vivienda ubicada en la Avenida Bartolomé de Castro al 1.000, donde se entrevistó con una mujer mayor de edad, quien manifestó que mientras estaba en el interior de su domicilio habría sorprendido a una persona del sexo masculino intentando sustraerle una motocicleta y, al percatarse de su presencia, emprendió la fuga.

De inmediato, y con las características brindadas, los Policías realizaron amplios recorridos por la zona y, en la esquina de las Avenidas Gob. Francisco Galindez y Gdor. Felipe Figueroa, aprehendieron a un joven de apellido Moreno (23), quien sería el presunto autor del hecho.

Cabe señalar, que al realizarle la requisa correspondiente, los Policías le encontraron entre sus prendas de vestir un (01) estéreo para automóvil, que quedó en calidad de secuestro, hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 5, en tanto que el ahora aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 ----------

Aprehenden a un joven y secuestran una camioneta en Capayán

En la madrugada de hoy, a las 04:00, a raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Chumbicha, en la que una joven mujer de 24 años de edad, manifestó que mientras circulaba ocasionalmente por la intersección de las Avenidas Argentina y Félix Nazar, de esa localidad del Departamento Capayán, una persona del sexo masculino a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, intentó hacerla ingresar por la fuerza al interior del vehículo y, al no lograr su cometido,  se dio a la fuga, tras averiguaciones realizadas, el personal policial interviniente llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Hipódromo, y aprehendió a un joven de apellido González (28), oriundo de la Provincia de Jujuy, quien sería el presunto autor del hecho, como así también secuestró el rodado mencionado, perteneciente a una empresa de obras viales de esa Provincia.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial.

 ---------

Secuestran un parabrisas de dudosa procedencia y arrestan a un hombre en el sector sur de la Capital

A las 04:15 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en la intersección de las Avenidas Manuel Navarro y Bonifacio Cobacho, y procedieron al arresto de un hombre de apellido Barrionuevo (31), quien habría sido sorprendido infraganti llevando un parabrisas para automóvil, que quedó en calidad de secuestro, ya que no pudo acreditar su legitima propiedad y procedencia.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

------------

Aprehenden a un joven

En la mañana de hoy, a las 07:20, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Octava llegaron hasta una vivienda del barrio 57 viviendas norte, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Leiva (25), quien fue sindicado por una joven mujer de 25 años de edad, como el presunto autor de haber ingresado al interior de su domicilio del barrio El Milagro, y sustraerle un (01) teléfono celular Samsung J-4, de color negro, para luego darse a la fuga.

El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 8.

 ----------

Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito y recuperan tres teléfonos celulares sustraídos en el sector sur de la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada el día de ayer en la Unidad Judicial N° 6, por un joven de 28 años de edad, quien manifestó que su propio hermano le habría sustraído del interior del domicilio tres (03) teléfonos celulares; dos Samsung J-2 Prime, uno de color negro y el restante gris, y un (01) Samsung J-7 negro, para luego darse a la fuga, tras averiguaciones realizadas, en la mañana de hoy, a las 08:30, en la esquina de la Avenida Dr. Deodoro Maza y calle Santa Cruz, personal de la Comisaría Sexta aprehendió a un joven de apellido Montivero (21), quien sería el presunto autor del hecho y, al realizarle la requisa correspondiente, le encontró entre sus prendas de vestir uno de los aparatos de comunicación sustraídos, que quedó en calidad de secuestro, al igual que los demás teléfonos que fueron entregados en la dependencia policial de forma voluntaria por un hombre de 30 años de edad, quien manifestó que los habría adquirido de buena fe.   

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 6.

---------

Policías asistieron a un hombre lesionado en el Área Industrial El Pantanillo

A las 09:20 de la mañana de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima que cumple consigna en una casilla de seguridad ubicada en el Área Industrial El Pantanillo, se constituyó en el interior de la fábrica NEBA, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías constataron que, por causas que se tratan de establecer, un hombre de apellido Romero (35), mientras realizaba trabajos en el techo de un tinglado que funciona como depósito, habría perdido el equilibrio y cayó al suelo de una altura aproximada a los 7 Mts., sufriendo lesiones de consideración, por lo que rápidamente le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, en virtud de lo cual se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 para labrar las actuaciones correspondientes.  

 ----------

Entregaron uniformes a Aspirantes a Agentes de la Policía de la Provincia

En la mañana de hoy, a las 10:20, en el salón mayor de Predio Ferial Catamarca, se llevó a cabo un acto mediante el cual se hizo entrega de uniformes de fajina completos para los Aspirantes a Agentes de la Policía de la Provincia.

El Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, acompañado por el Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Subjefe de Policía Crio. Gral. Carlos Alfredo kunz, el Inspector Gral. Crio Gral. Félix Marcos Salazar, el Jefe del Departamento Personal, Crio Gral. Daniel Caliva, el Director de Instituto Policiales, Crio. Gral. Hugo Oliva, el Jefe del Departamento Logística, Crio. Gral. Rubén Coronel, y el encargado de Intendencia de ese Departamento, Subcomisario Gustavo Agüero, hicieron entrega de las prendas y calzado que conforman el uniforme policial para la totalidad de los Alumnos Aspirantes.

Durante el acto, tanto el titular de la cartera de Seguridad como el Jefe de Policía, destacaron lo importante que son estos elementos para cumplir la función propia del Policía, y ayudarán a que los futuros Agentes desarrollen la tarea de mantener el orden público y la paz social, para la cual se están preparando y formando. Asimismo, los instaron a poner todo su empeño para asimilar los verdaderos valores de todo buen Policía, para trabajar día a día con verdadera vocación de servicio y profesionalismo en la prevención del delito, siendo conscientes que quien usa el uniforme policial representa a un ser humano envestido de autoridad por el Estado, una persona respetuosa, mediador en los conflictos, y por sobre todas las cosas enemigo de la delincuencia.

Al finalizar, las autoridades presentes entregaron los uniformes a los Aspirantes Agentes, quienes los recibieron con gran beneplácito y agradecieron tan importante entrega.

 ----------

Aprehenden a dos personas y recuperan una máquina hormigonera sustraída en la zona alta de la Capital

Hoy, a las 13:40, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Provincia realizaba recorridos preventivos por una calle Sin Nombre del barrio La Estancita, procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Trayan (35), oriundo de la Provincia de Tucumán, y de una mujer de apellido Díaz (36), quienes habrían sido sorprendidos infraganti a bordo de una motocicleta Corven Energy 110 cc., de color azul, llevando una (01) máquina hormigonera, que quedó en calidad de secuestro, al igual que el rodado en el que circulaban.

Tras realizar averiguaciones, los Policías lograron establecer que la máquina habría sido sustraída del interior de una vivienda ubicada en el barrio mencionado, propiedad de una familia de apellido Muzupapa, en virtud de lo cual los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 5. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Cria Santa Marìa

En Santa María detienen a un hombre requerido por la Justicia de Tucumán

Valle Calchaquí D
Policiales 25 de enero de 2024

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, mientras personal de calle de la Comisaría Departamental Santa María realizaba tareas de su especialidad en la avenida Circunvalación S/Nº, del barrio Santa Rosa, de esa Ciudad del Departamento homónimo, procedieron a identificar a un hombre de 47 años de edad, de apellido Maita.

Lo más visto