Policiales de la Provincia

Novedades policiales de la provincia de Catamarca.

Policiales 25 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Siniestro en Los Altos

Evadieron un control vehicular en Capayán y en la huída terminaron derrapando en el sur de la Capital

En el mediodía de ayer, a las 12:00, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero ubicado en ruta nacional N° 38, de la localidad de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, intentaron identificar a dos personas del sexo masculino, que circulaban a bordo de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color gris, y al percatarse de la presencia policial habrían evadido el puesto de control, y emprendieron la fuga, por lo que se inició una persecución a la cual se sumaron sus pares de las Comisarías Novena y Décima, que finalizó en una calle interna del Área Industrial El Pantanillo, donde dos jóvenes de 18 y 24 años de edad, ambos de apellido Bolívar, por causas que se tratan de establecer, terminaron cayendo a un costado de la banquina.

Como consecuencia del siniestro, ambos sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Décima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 para labrar las actuaciones de rigor.

Cabe señalar, que el personal policial interviniente radicó la denuncia penal correspondiente en la Comisaría de Nueva Coneta, y desde la Fiscalía de Instrucción en turno se indicaron las medidas a cumplimentar.

----------------

Detienen a un joven en Andalgalá

En la tarde de ayer, a las 15:00, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá llegó hasta la calle Putquial Sin Número, de esa Ciudad, Departamento Homónimo, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Ahumada, de 29 años de edad, sobre quien obraba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 5 de esta Ciudad Capital, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, por el supuesto delito de amenazas en calidad de autor, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 ------------

Aprehenden a un hombre por violencia de género en el sector sur de la Capital

Ayer, a las 17:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Novena llegó hasta la Manzana “E1” del barrio San Antonio Sur, y aprehendió a un hombre de 36 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una joven mujer de 29 años.

Cabe señalar, que la joven mujer sufrió lesiones de consideración, por lo que de inmediato los Policías le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que Sumariantes del Precinto Judicial N° 9 labraron las actuaciones de rigor.

 ------------

En el norte de la Capital aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 18:50 de la tarde de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en un domicilio ubicado en la Manzana N° 19, del barrio Mi Jardín, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 36 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 31 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 8, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 ------------

Aprehenden a un joven y secuestran un arma blanca

En la tarde de ayer, a las 18:40, por requerimiento Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Quinta se hizo presente en la calle Avellaneda, entre Ministro Dulce y Congresal Centeno, donde observó a una persona del sexo masculino causando desorden y amenazando de muerte con un cuchillo tipo tramontina a transeúntes que ocasionalmente circulaban por la zona y, al momento de ser identificado, habría intentado asestar puntazos con dicha arma, que quedó en calidad de secuestro, a los efectivos policiales, quienes gracias al uso del chaleco protector, resultaron ilesos.

Finalmente, los Policías aprehendieron a un joven de apellido Espeche, de 25 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 5, y el personal interviniente hizo lo propio en la mencionada Unidad Judicial.

 -----------

En Valle Viejo aprehenden a un hombre y secuestran un machete

Anoche, a las 20:10, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Sumalao llegaron hasta detrás del Mercado de Abasto Municipal del barrio Libertad, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Serrano (42), quien habría intentado agredir físicamente con un machete marca Incolma, que quedó en calidad de secuestro, a dos hombres de 38 y 39 años de edad, que estaban trabajando en una casilla de riego.

Se invitó a los damnificados, a denunciar los hechos en la Unidad Judicial N° 10, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 ----------

Una moto y una bici protagonizaron un siniestro vial en Santa Rosa

A las 21:00 de la noche de ayer, en la ruta nacional N° 64, a unos 2 Km. hacia el punto cardinal Este de la localidad de Los Altos, Dpto. Santa Rosa, se registró un siniestro vial.

Luis Díaz (20), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 325-JAB, de color azul, en compañía de Claribel Fernández (20) y de una niña de 2 años de edad, y por causas que se investigan embistió a una bicicleta Tomaselli rodado N° 26, de color anaranjado, al mando de José Emilio Ortiz (71).

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes de la motocicleta sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital local, quienes los trasladaron a los Hospitales San Juan Bautista y de Niños Eva Perón de esta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajaron  efectivos de la Comisaría Los Altos para labrar las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 ----------

Hombre arrestado en la zona norte de la Capital

A las 21:30 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría Séptima realizaba recorridos preventivos por la intersección de la calle Almafuerte y Pasaje Vucetich, arrestó a un hombre de apellido Rodríguez, de 34 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional por término de Ley.

 -------------

En Valle Viejo aprehenden a un hombre por violencia de género

En la noche de ayer, a las 21:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores se constituyeron en el interior de la Plaza El Aborigen, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 29 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 10, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 --------------

Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito en la Liga Catamarqueña de Fútbol

Anoche, a las 22:20, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en la Liga Catamarqueña de Fútbol, ubicada en la calle Fidel Castro, entre Almafuerte y Echeverria, donde habría una persona demorada.

En el lugar, los Policías aprehendieron a un joven de apellido Fregenal (28), quien habría sido sorprendido infraganti intentando sustraer una chaquetilla perteneciente al uniforme de la Policía de la Provincia, propiedad de una Cabo 1°, que cumplía servicio adicional en el Complejo.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que la mujer policía radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

 --------------

Efectivos policiales asistieron a un joven lesionado en Valle Viejo

Anoche, a las 23:10, personal de la Comisaría de San Isidro se constituyó en un descampado ubicado en inmediaciones al barrio Hipotecario, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y se entrevistaron con un joven de 21 años de edad, quien manifestó que mientras estaba con una adolescente de 17 años, habría sido agredido físicamente por un grupo de personas del sexo masculino, quienes luego se dieron a la fuga, sufriendo un corte profuso en el cuero cabelludo.

Rápidamente, los Policías le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, que lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que finalmente se dio intervención a Sumariantes del Precinto Judicial N° 10 para labrar las actuaciones de rigor.

 -------------

Policías asistieron a un hombre descompensado

A las 23:25 de la noche de ayer, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento que en la esquina de las calles Esquiú y Costanera, requerían la presencia policial.

Rápidamente, el personal policial interviniente llegó al lugar, donde se entrevistó con un hombre de 40 años de edad, de apellido Sarmiento, quien manifestó sentir fuertes dolores en el pecho, como así también dificultades para respirar, por lo de inmediato le brindó los primeros auxilios y luego solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

 --------------

Secuestran un arma blanca y aprehenden a un joven en el oeste de la Capital

En la noche de ayer, a las 23:30, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Quinta llegó hasta la calle San Juan al 700, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Vega (23), quien habría agredido físicamente con un cuchillo tipo tramontina, que quedó en calidad de secuestro, a su propia hermana, una joven mujer de 26 años de edad, causándole lesiones en la extremidad superior izquierda, para luego amenazar de muerte a su progenitor, un hombre de 53 años de edad.

Cabe señalar, que la joven mujer fue asistida por profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, en virtud de lo cual el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que Sumariantes del Precinto Judicial N° 5 labraron las actuaciones correspondientes.

 ----------------

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

Anoche, a las 23:30, en la ruta provincial N° 1, a la altura del ingreso al Murallón del dique Las Pirquitas, de esa localidad, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.

Carlos Vega (24), circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color azul, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del Hospital de San José de Piedra Blanca, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11 para labrar las actuaciones de rigor.

 -------------

Motociclista lesionado en un siniestro vial

En los primeros minutos de hoy, a las 00:50, en la Avenida Presidente Castillo, a la altura de la denominada Curva de La Chacharita, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores blanco y rojo, al mando de Juan Manuel Plaza (30), quien por razones que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médico del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 3.

-----------

En el sector norte de la Capital aprehenden a un joven sospechado de un ilícito y recuperan una motocicleta sustraída

A las 02:50 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en la esquina de las calles Virgen Morena y Los Tulipanes, donde tendrían una persona demorada.

En el lugar, el personal policial interviniente aprehendió a un joven de apellido Campo (23), quien habría sido sindicado por vecinos de la zona, como el presunto autor de haber sustraído, momentos antes, del interior de un domicilio ubicado en la calle Virgen Morena, Manzana “P” del barrio Mi Jardín, una motocicleta Yamaha YBR 125 cc.,  de color rojo, propiedad de un hombre de 31 años de edad, que quedó en calidad de secuestro.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 --------------

Aprehenden a un joven sospechado de agredir físicamente a su expareja

Hoy, a las 03:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Octava se hizo presente en calle Los Algarrobos, a la altura del barrio La Esperanza, y aprehendió a un joven de 21 años de edad, quien momentos antes habría agredido físicamente a su expareja, una joven mujer de 21 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Te puede interesar
Lo más visto