Aprobaron la ordenanza sobre el cupo femenino en los Espectáculos Artísticos Musicales

La ordenanza alcanza a  cualquier evento público u organizado por productoras privadas que tengan más tres solistas o bandas en escena.

Cultura 21 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
086f78a7-4bbe-4b4a-b294-ce795d3e8b94

CATAMARCA CIUDAD- Esta mañana el Concejo Deliberante de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca aprobó por unanimidad la Ordenanza, autoría del Concejal del circuito 7 José Omar Vega, que establece el piso mínimo del 30% para mujeres entre quienes participen como artistas de espectáculos musicales que se realicen en vivo en la ciudad Capital. 

La ordenanza alcanza a  cualquier evento público u organizado por productoras privadas que tengan más tres solistas o bandas en escena y que se lleve a cabo en el ámbito de la Ciudad. 

La iniciativa del Movimiento de Mujeres de la Música Catamarca "Las Margaritas", integrado por mujeres relacionadas con la música con un reclamo y objetivo común: ser reivindicadas y visibilizadas como mujeres talentosas, en contra de los prejuicios y estereotipos que las rodean, llegó hasta el concejal Vega, quien, haciéndose eco de este reclamo realizó y presentó en comisión este proyecto, que en el día de la fecha se convirtió en una realidad. 

Según el instrumento legal, el organismo de aplicación y control será la Secretaria de Cultura  de la Municipalidad y se prevén multas por incumplimiento. 

Desde Margaritas opinaron: “esta ordenanza ayudara a que las mujeres tengamos las mismas oportunidades en la ciudad y seamos visibilizadas por todo lo que podemos llegar a ofrecer en un escenario, es lamentable que tengamos que apelar a ordenanzas y leyes pero es más lamentable que no se de de forma natural. Las mujeres tenemos que luchar por conquistar derechos que siempre fueron nuestros.” 

Y agregaron: “Solo resta reunirse con las nuevas autoridades municipales y trabajar conjuntamente, para que además de generar una agenda de género, se reglamente y se aplique cuanto antes esta ordenanza”.

Prensa Margaritas

Te puede interesar
Lo más visto