Lucía inauguró las nuevas instalaciones de la fábrica metalúrgica “Cat Estructuras Metálicas”

La Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, inauguró las instalaciones de la fábrica metalúrgica “Cat Estructuras Metálicas”, en el Área Industrial del Pantanillo.

Politica 16 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Lucía-Fabrica 3

La Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, inauguró las instalaciones de la fábrica metalúrgica “Cat Estructuras Metálicas”, en el Área Industrial del Pantanillo, que se dedica a la producción de estructuras metálicas, tinglados y naves industriales. Además participó del lanzamiento de una nueva edición de “Mi bingo catamarqueño”.

Estuvieron presente el intendente de la Capital y gobernador electo, Raúl Jalil; ministro de Producción, Daniel Zelarayán; de Obras Públicas, Rubén Dusso; el subsecretario de Industria, Lisandro Álvarez; el propietario de Cat Estructuras Metálicas, Adrián Hugo Murano; el presidente de la Unión Industrial, Carlos Muia; la senadora nacional, Inés Blas; entre otros.

La firma se instaló hace más de un año en nuestra provincia para la provisión de estructuras, tinglados, naves industriales desde Catamarca hacia a las provincias de Córdoba, La Rioja y Salta. “Ahora hemos lanzado productos con paneles volcánicos extraídos en Catamarca. Es un orgullo para los catamarqueños que desde acá, con la ayuda de la gobernadora, se hiciera posible esto”, contó el empresario.

Agregó que la proyección es ampliar la planta de paneles volcánicos para la construcción de edificios. “Somos los pioneros en desarrollar un producto volcánico térmico y acústico, muy solicitado en países como Dubai”, explicó Murano.

Con el apoyo del gobierno a través del Ministerio de Producción, abrió su planta en el Área Industrial El Pantanillo. Se trata de una nave de dos mil metros cuadrados más oficinas administrativas. Cuenta con maquinarias de primera tecnología para el cortado y plegado donde desarrollan sus tareas 40 operarios catamarqueños que fueron capacitados para el desarrollo de sus actividades.

Para llevar adelante este importante emprendimiento, el Gobierno de la Provincia acompañó en  todo el proceso  a través de exenciones impositivas provinciales y el Programas de Promoción de Empleo. Además, a través de la Subsecretaria de la Industria se le otorgó el crédito Producir para culminar con las obras en el  Parque Industrial.

 “En medio de situaciones difíciles con cierres de empresas, despidos de trabajadores es una enorme alegría despedirme hoy inaugurando esta planta, que cuando empezaron a mí no me convencía que la iban a hacer. Pero la verdad es que el ministro Zelarayán y el subsecretario de Industria me insistieron y hoy veo que es una realidad con catamarqueños que trabajan en esta planta”, afirmo la Jefa de Estado.

Lucía también agradeció y felicitó al empresario de apostar por Catamarca no sólo con la fábrica metalúrgica sino con una importante inversión en el rubro turístico. “La ciudad Capital casi duplicó la permanencia de turistas y, por eso que la parte privada comience a invertir en turismo es excelente. Eso habla de que hay gente que cree que en Catamarca se puede desarrollar el turismo”, dijo.

La mandataria sostuvo que la provincia tiene tres ejes de desarrollo: turismo, agroindustria y minería. “La intersindical está percibiendo lo que se puede hacer con el desarrollo minero, que debe ser sustentable con respecto al medioambiente, las comunidades y con mano de obra local. Todo eso es posible porque así se hace en otros lugares del mundo y no hay motivos para que no lo sea en Catamarca. En verdad, como otros tienen la Pampa Húmeda nosotros tenemos una cordillera y otra cosa no vamos a sacar de ahí. Y así como Chile pudo desarrollar la minería, nosotros también podemos”, enfatizó.

Finalmente, la gobernadora Lucía Corpacci subrayó que “después de tanto tiempo de lamentarme, de acompañar a muchos trabajadores que fueron despedidos, quiero agradecer a todos los empresarios que están y siguen apostando en Catamarca y otros que la eligieron para venir a invertir en un contexto difícil”.

 

Nueva edición del Bingo

Por otra parte, la gobernadora Lucía Corpacci estuvo presente en el lanzamiento de “Mi bingo Catamarqueño”,  que en esta nueva edición repartirá más de seis millones de pesos en premios. Además incluye Yapa de Reyes con un millón de pesos en premios, que se sorteará.

Estuvieron presente el Interventor de Capresca, Juan Cruz Miranda; el Gerente de Capresca, Néstor Tomassi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y de Gobierno, Marcelo Rivera.

El sorteo se realizará el próximo 27 de diciembre a las 19 horas en el Predio Ferial Catamarca. El valor del cartón es de $ 300, cuya recaudación será para instituciones sin fines de lucro. Además de los premios estipulados se realizarán sorteos de dinero para quienes asistan el Predio Ferial.

“Este juego tiene fuerte componente social ya que se redistribuye el 100% de lo que se recauda en instituciones, en una red de vendedores ambulantes, quienes hacen de la venta un ingreso extra para sus economías familiares, y en nuestra red de agencieros. Es un juego que ayuda, y que en esta oportunidad repartirá más de 6 millones de pesos en premios. Aportará a instituciones 5 millones. En definitiva, es muy atractivo”, afirmó el interventor de Capresca, Juan Cruz Miranda.

Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto