Secuestran casi 200 vehículos en Operativo de control en Belén

Fue durante el fin de semana.

Policiales 18 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Seg. Vial

Operativo de control vehicular en Belén

Durante los días viernes 15 y sábado 16 del corriente mes y año, en el marco de la planificación integral del operativo "Interior Seguro", que tiene por objeto el control vehicular exhaustivo e identificación de personas en lugares estratégicos, a través del Sistema Nacional de Identificación "Tribuna Segura".

Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de las Comisarías Departamental Belén, de Londres, de la Unidad Regional N° 3, y personal de Tránsito Municipal de Belén, procedieron al secuestro de ciento ochenta y nueve (189) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Veintiséis (26) fueron retenidos por alcoholemia positiva,  por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados a la dependencia policial.

Cabe señalar, que durante el operativo, el personal policial interviniente procedió al secuestro de varios envoltorios de nylon, que contenían un total de 36 Gr. de Marihuana, por lo que trabajó en el lugar personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, también apostados en el lugar.

Finalmente, el titular de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia agradece al Sr. Jefe y personal de la Comisaría Departamental Belén, al Sr. Intendente, y personal de Tránsito Municipal, por el acompañamiento, apoyo operativo y logístico, que permitieron desarrollar las tareas diagramadas con total normalidad.

 

Choque y vuelco en el este de la Capital

En la madrugada de ayer, a las 05:30, en la rotonda que une las Avenidas Fiesta Del Poncho y Ramón Recalde, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renault 4, dominio VWE-905, de color rojo, al mando de Enzo Iván Varela (36), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado, chocó contra la rotonda y terminó volcando sobre la calzada.

A raíz del siniestro, el conductor se habría negado a ser asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 3.

 

Arrestan a cuatro personas y demoran a un adolescente en Fray Mamerto Esquiú

Hoy, a las 06:00, personal del Grupo de Infantería de Zona Norte, perteneciente a la Unidad Regional N° 1, se constituyó en la calle Ramón Rosa Olmos, a la altura del local bailable La Casona, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, y procedió al arresto de tres jóvenes de apellidos Pereyra (19), López (25) y Cardozo (27), y de un hombre de apellido Falcón (42), quienes habrían causado un desorden en el lugar, por lo que quedaron alojados en la Subcomisaría de San Antonio, que por jurisdicción corresponde,  por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Cabe señalar, que durante el procedimiento, los policías demoraron a un adolescente de 17 años de edad, quien fue entregado a sus progenitores, labrándose las actuaciones de rigor.

 

Arrestan a un joven en El Alto Fariñango

En la mañana de ayer, a las 06:15, en la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, inmediaciones al local bailable Joy del Alto Fariñango, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron al arresto de un joven de apellido Quiroga (21), quien habría causado un desorden en el lugar invitando a reñir a transeúntes, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Falta de la Provincia.

 

En Fray Mamerto Esquiú aprehenden a dos jóvenes sospechados de cometer un ilícito

A las 06:30 de la mañana de ayer, a través de un llamado telefónico, personal del Grupo de Infantería de Zona Norte de la Unidad Regional N° 1, se hizo presente en el local bailable La Casona, ubicado en la calle Ramón Rosa Olmos, de esa localidad del  Departamento Fray Mamerto Esquiú y aprehendió a dos jóvenes de apellidos Herrera (18) y Maldonado (19), quienes habrían sido sindicados por una persona del sexo femenino, como los presuntos autores de haberle sustraído un teléfono celular.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 11, mientras que estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Subcomisaría de San Antonio, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

Ayer, a las 06:30, en la ruta provincial N° 41, a la altura del ingreso a la localidad de La Carrera, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial  protagonizado por una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores blanco y negro, al mando de Maximiliano Manuel Aragone (22), quien por motivos que se investigan perdió en control del rodado y terminó chocando contra un contenedor de residuos, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11.

 

Siniestro vial con daños materiales en el norte de la Capital

En la mañana de ayer, a las 06:45, en la intersección de las Avenidas Choya y Excombatientes de Malvinas, se registró un siniestro vial.

Esteban Andrés Barrios (29), circulaba en una motocicleta Honda XR 250 cc., dominio 876-IET, de color rojo, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava para labrar las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un joven tras agredir físicamente a un hombre en Valle Viejo

A las 07:10 de la mañana de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores se hizo presente en la esquina de la Avenida Presidente Castillo y calle 9 de Julio, de esa localidad del  Departamento Valle Viejo, y aprehendieron a un joven de 29 años, de apellido Pastrana, quien habría agredido físicamente a un hombre de 35 años de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.    

 

Arrestan a un joven

Ayer, a las 07:20, mientras personal de la Comisaría Séptima realizaba recorridos preventivos por la intersección de las calles Sarmiento Norte y Echeverria, procedió al arresto de un joven de apellido Álvarez (21), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona quedó alojada en la Seccional, por término de Ley.

 

Efectivos policiales asistieron a una mujer en el norte de la Capital

En la mañana de ayer, a las 08:10, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Octava se hizo presente en el barrio 22 viviendas norte, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías constataron que una joven mujer de 29 años de edad, habría sido agredida físicamente por su pareja, para luego emprender la fuga, en virtud de lo cual le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, para la asistencia correspondiente.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

En el sur de la Capital aprehenden a un joven

En la mañana de ayer, a las 08:50, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta el barrio Madre Teresa de Calcuta, donde aprehendieron a un joven de apellido Vidaurria, de 28 años de edad, quien habría sido sindicado por el chofer de un Taxi Chevrolet Corsa, de color negro, un joven de 26 años de edad, como el presunto autor de haberle sustraído un (01) teléfono celular Samsung J-5, de color blanco, al momento de haber llegado a  su destino, en virtud de lo cual se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.   

 

Arrestan a un joven, secuestran dinero en efectivo y un teléfono celular de dudosa procedencia en el sur de la Capital

A las 09:20 de la mañana de ayer, mientras personal de la Comisaría Novena recorría preventivamente por inmediaciones a un descampado del barrio 172 viviendas sur, observó a una persona del sexo masculino en actitud sospechosa y, al momento de ser identificado, habría emprendido la fuga, en virtud de lo cual se inició una persecución que finalizó con el arresto de un joven de 18 años de edad, de apellido Aguirre.

Cabe señalar, que al momento de realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus prendas de vestir la suma de mil cuatrocientos pesos ($1.400) en efectivo, y un (01) teléfono celular marca LG K-8, con funda de color morado, que quedaron en calidad de secuestro, hasta determinar su legitima propiedad y procedencia,  y finalmente el arrestado fue alojado en la Seccional, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género y secuestran armas de fuego en el sur de la Capital

Ayer, a las 09:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima llegaron hasta un domicilio de la Manzana “A” del Loteo ExSussex, y aprehendieron a un hombre de 34 años de edad, quien habría agredido físicamente y amenazado de muerte con un arma de fuego a su pareja, una mujer de 31 años, y a su hija, una niña de 10 años de edad, para luego sustraerle dinero en efectivo.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Horas más tarde, a las 13:30, mediante un llamado telefónico, el personal policial interviniente se hizo presente nuevamente en dicho inmueble, donde se entrevistó con la mujer  de 31 años de edad, quien manifestó que habría encontrado dos armas de fuego en el patio del domicilio, por lo que se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se  dispuso que Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 procedan al secuestro de una (01) escopeta y una (01) carabina, y labren las actuaciones de rigor.

 

Joven lesionado tras derrapar en una motocicleta

En la mañana de ayer, a las 09:30, en la ruta nacional Nº 38, inmediaciones al Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color negro, al mando de Jonathan Ramírez (26), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Décima y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial  Nº 2.

 

En el sector norte de la Capital aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito

A las 10:20 de la mañana de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en el barrio Altos de Choya, y aprehendieron un joven de 18 años de edad, de apellido Soria, quien habría sido sindicado por una mujer de 44 años, como el presunto autor de haberle sustraído un teléfono celular Samsung J-3, con funda del color verde, del interior del inmueble.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un joven tras agredir físicamente a su propia madre y hermana

Ayer, a las 11:30, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en un domicilio de la Manzana N° 40 del barrio Eva Perón y procedió a la aprehensión de un joven de 25 años de edad, de apellido Bracamonte, quien habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 57 años y a su hermana, una joven mujer de 28 años de edad, para luego arrojarles varios cuchillos tipo tramontina, que quedaron en calidad de secuestro.

Se invitó a las damnificadas, a denunciar los hechos en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Agredió físicamente a su progenitora, causó daños materiales en una vivienda y lo aprehendieron

En la mañana de ayer, a las 11:55, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en el barrio Marcos Avellaneda, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, el personal policial interviniente se entrevistó con una mujer de 46 años de edad, quien manifestó que, minutos antes, su hijo la habría agredido físicamente, para luego ocasionar daños materiales en el interior de la vivienda, en virtud de lo cual los policías aprehendieron a un joven de apellido Álamo, de 21 años de edad.  

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial  N° 7.

 

Incendio de pastizales en la zona este de la Capital

A las 12:30 de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en la calle Padre Paéz del barrio Cruz Negra, donde por causas que se tratan de establecer, se estaba produciendo un incendio de pastizales existentes de la zona.

Rápidamente, los Policías solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes trabajaron y luego de realizar tareas de su especialidad lograron sofocar las llamas, que no ocasionaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Policías asistieron a un joven herido de arma de fuego en el norte de la Capital

Pasado el mediodía de ayer, a las 12:35, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Octava se constituyó en la Manzana “G”, del barrio La Esperanza, donde se entrevistó con un joven de apellido Aramburú, de 26 años de edad, quien manifestó que, por causas que se tratan de establecer, habría sufrido una herida de arma de fuego en la pierna derecha, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, para la asistencia correspondiente.

Finalmente, Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un hombre en un supermercado de la Capital

Ayer, a las 12:50, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron hasta un supermercado ubicado en la Avenida Presidente Arturo Illia, entre la calle Juan Quiroga y Pasaje Dr. Néstor Kirchner, y aprehendieron a un hombre de apellido Juárez, de 48 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti por una Sargento de Policía, que cumplía servicio adicional en el lugar, cuando sustraía varios elementos de higiene.

Cabe señalar, que los Policías realizaron un rastrillaje y en la playa de estacionamiento de dicho local encontraron oculta una bolsa que en su interior contenía varios elementos de limpieza, que el ahora aprehendido habría sustraído minutos antes.

Finalmente, se invitó al encargado del comercio a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 4, en tanto que esta persona quedó alojada en le dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Una moto y un auto resultaron dañados en un siniestro vial

A las 13:30 de la tarde ayer, en la esquina de la Avenida San Martin y calle Gobernador Córdoba, se produjo un siniestro vial.

Pablo Antonio Ahumada (22), circulaba en una motocicleta Motomel CG 150 cc., dominio A003FKN, de color azul, y por motivos que se investigan colisionó con un automóvil Renault Sandero Gris, dominio NWR-016, al mando de Guillermo Daniel Burgos Díaz (45), oriundo de la provincia de Salta.

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervino personal de la Comisaría Tercera para labrar las actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial en el norte de la Capital

En la tarde de ayer, a las 14:10, en la intersección de las calles Juan de Aquino y Manuel de Salazar, se registró un siniestro vial.

Noelia Guadalupe Palacios (27), circulaba en una motocicleta Honda CG 150 cc., dominio 194-LDH, de color rojo, acompañada por un niño de 5 y una niña de 1 año de edad, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado, y cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 8.

 

Siniestro vial en Capayán

En la tarde de ayer, a las 14:10, en la ruta nacional Nº 38, a la altura del ingreso a la localidad de Capayán, Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial.

Marcos Enrique Salazar (33), circulaba en un automóvil Peugeot 408 gris, dominio OYB-220, acompañado por Carlos Ponce (30) y Brenda Ibáñez (23), y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público.

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del vehículo sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Huillapima y labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Te puede interesar
Lo más visto