Acto por el IX aniversario de la creación del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) de la Policía de la Provincia

Policiales 11 de noviembre de 2019 Por
En la mañana de hoy, a las 10:00, en la base del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) de la Policía de la Provincia, ubicada en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), se llevó a cabo el acto con motivo de celebrarse el IX Aniversario de la creación de esa Dependencia.

El 10 de noviembre del año 2.010, el Comando de la Institución Policial dispuso el inicio de sus actividades, y desde aquél día, cumple funciones ininterrumpidas prestando un importante servicio a la comunidad, contando en la actualidad con efectivos cuyos objetivos son hacer frente a los requerimientos de seguridad, colaborando como una unidad operativa de apoyo, mediante otros mecanismos de prevención, dando respuestas eficaces ante distintos tipos de sucesos que se presentan diariamente en las distintas jurisdicciones de la Capital.

En la oportunidad, presidió el acto el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, acompañado por el Sr. Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Gral. Mario Esteban Romero, el Sr. Jefe del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada, Crio. Insp. Daniel Soria, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, Suboficiales, Agentes, e invitados especiales.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de certificados a los cursantes e instructores que participaron del 1° Curso de Capacitación de Operador Motorista de Prevención Urbana, mientras que el Presbítero Julio Quiroga del Pino celebró una invocación religiosa y bendijo la imagen de la Virgen del Valle que fue depositada en una Gruta construída en el predio por el personal policial que presta servicio en dicha dependencia, como así también las autoridades presentes realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa y luego la entrega de reconocimientos y agradecimientos.

Durante su alocución, el Sr. Jefe de Policía valoró y destacó el trabajo que realizan los motoristas, recorriendo y llegando a distintos sectores de la Capital para brindar a la comunidad el servicio de seguridad, trabajando con profesionalismo y abnegación, demostrando en cada intervención la preparación y  capacitación que poseen quienes integran el COEM-KAPPA.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar