Lucía entregó nuevas viviendas en Valle Chico

 La gobernadora Lucía Corpacci encabezó un nuevo acto de entrega de viviendas en el complejo urbanístico Valle Chico.

Politica 09 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
PSX_20191108_195609

Se trata de 90 nuevos hogares de las 880 adjudicadas del Programa "Techo Digno", quedando 210 casas para entregar en las próximas semanas. Hasta el momento 2.040 familias viven en el complejo totalizando más de 8 mil catamarqueños habitando en el barrio.

 En el acto estuvieron presentes el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; la senadora nacional, Inés Blas; diputados, senadores y funcionarios provinciales.

 Lucía felicitó a los nuevos propietarios de las 90 nuevas casas y resaltó que tanto Valle Chico como el CIIC son dos obras que le enorgullecen de su gestión. "Son lugares que siempre visito", subrayó.

“Valle Chico es una zona privilegiada y lo mejor que tiene este barrio es la gente que se ayuda, que se acompaña, que se cuida” añadió Lucía.    

Asimismo, reconoció al administrador del IPV como a sus trabajadores por toda la tarea desarrollada durante estos 8 años de gestión.  

Por otra parte, la gobernadora y diputada nacional electa sostuvo que con el cambio de Gobierno Nacional en manos de Alberto Fernández como nuestro presidente seguirá gestionando para que durante el Gobierno de Raúl Jalil se sigan construyendo más viviendas para los catamarqueños.  

Agradeció a la empresa de transporte que durante los fines de semana los niños del barrio podrán trasladarse gratis dentro del complejo habitacional.   

Finalmente se procedió a la entrega de las llaves a las 90 familias que contarán con su hogar y se realizó el corte de cinta.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Lo más visto